Oswaldo Sánchez, ex portero de Santos Laguna y de la Selección Mexicana, reveló que Guillermo Ochoa y él ya no se hablan, luego una supuesta confusión en el año 2010.
En charla con Alejandro de la Rosa, Sánchez Ibarra recordó que previo al Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana disputó un partido amistoso en Torreón, Coahuila, en donde venció a Corea del Norte.
En aquel juego, Guillermo Ochoa cometió un grave error, pues al momento de tratar de atajar un disparo de rutina, el guardameta no midió bien el disparo y terminó permitiendo un gol ridículo.
Mientras Ochoa se equivocaba en el campo del TSM, Oswaldo Sánchez se encontraba en las tribunas junto a jugadores de Santos, y fue ahí en donde llegó la supuesta confusión, pues las cámaras de televisión captaron al santista bromeando con ingresar al campo tras dicho gol, lo cual molestó bastante a Guillermo, quien optó por retirarle la palabra.
“Yo no sabía que la cámara me estaba tomando y yo estaba con el Chato Rodríguez, con el Gordo Becerra, el pelón Carlos Ochoa que me llevaba bien con ellos en Santos. El palco de al lado era de Matías Vuoso, estaba el Cloroformo Padilla y Salvador Mariscal, gente de futbol y de box. Estábamos con la fiesta total en Torreón porque nunca había ido la Selección a jugar y me dicen: ¿A poco no te dan ganas de meterte? ¿Se equivoca o no?”, recordó el guardameta.
“Le digo, ‘le tiran de afuera yo creo que se le movió’. Estoy debatiendo con él, nos separaba una parte de cristal, y me dice, ‘¿a poco no te dan ganas de meterte?’ y digo sí y se me ocurre hacer así con el saco, pero yo ‘mamando’ (perdón por la expresión) y ahí me toma la cámara y dicen ‘Oswaldo se burla de Memo’”, agregó.
Buscó aclarar las cosas con Ochoa
Ante la molestia del guardameta y las críticas de la gente, Oswaldo trató de acercarse a Guillermo para explicarle lo sucedido, negando que se haya burlado de él en aquel momento.
“Memo, no tengo la necesidad de burlarme de ti ni lo haría nunca porque fuimos compañeros de profesión y de alguna forma rompió la relación con Memo y yo porque tal vez él haya creído que yo me burlé y no me puedo burlar de un compañero ni en ese momento ni ahora ni nunca. Quería aclararlo porque mucha gente me ha preguntado”, explicó el actual comentarista.
Pese a la aclaración, Memo guardó distancia con Oswaldo, sin embargo, esto no le genera bronca al ex portero mundialista, pues él respeta lo que haya querido creer Ochoa.
“Éramos buenos amigos, nos llevábamos bien, éramos compañeros de trabajo y respeto su parte. Si él creyó otra cosa pues es respetable. Me encanta que le vaya bien. Lo busqué indirectamente con un amigo en común y parece que no la creyó, entonces la verdad no tengo bronca, yo lo sigo respetando por su jerarquía”, cerró.