Luego de haber sido señalado por el auxiliar de Juan Carlos Osorio de no haber respetado las rotaciones del técnico colombiano, Guillermo Ochoa, comentó que existen posiciones claves en las que no se pueden realizar rotaciones, pues los jugadores necesitan “calma mental” y paciencia.
En entrevista para Azteca Deportes, el guardameta del América y de la Selección Mexicana habló del tema, luego de las declaraciones de Pompilio Páez.
"Está claro. A diferencia de otros entrenadores, otros procesos, hay posiciones que sí son claves, que no puedes estar dándole rotaciones donde se requiere tener esa calma mental, esa tranquilidad para jugar, esa paciencia", explicó el portero.
Además, consideró que existen posiciones en las que se va ganando la confianza en base a los minutos jugados, por lo que es importante jugar el mayor tiempo posible.
"Porque son posiciones donde conforme pasan los minutos te sientes con más seguridad y eso se lo proyectas al equipo. Entonces trato de respaldar eso que el Tata Martino me da", dijo el guardameta.
Respecto al partido frente a Estados Unidos, Ochoa comentó que existe una gran rivalidad, por lo que este juego sí puede ser considerado como un ‘Clásico’.
"Está claro que es un partido clave en la zona, una rivalidad de mucho tiempo, entonces por supuesto que es el Clásico", comentó.
¿Qué dijo el asistente de Juan Carlos Osorio?
Pompilio Páez, asistente de Juan Carlos Osorio, dio a conocer que Guillermo Ochoa fue el jugador al que le costó más entender el sistema de rotaciones, considerando que no se le ganó a Suecia en el Mundial debido a que no se quiso respetar este sistema.
"El jugador más difícil de gestionar fue Guillermo Ochoa porque al Profe Osorio le gustaba rotar, pero él siempre fue renuente. Ante Suecia se perdió por no querer rotar, hubiéramos hecho más puntos", dijo en entrevista para W Deportes.