Desde la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco 2019, sexta fecha del calendario de Formula 1, el inglés Lewis Hamilton fue contundente. Luego de una exitosa sesión de clasificación, donde logró la pole position que le faltaba, en su ya largo historial de éxitos, hoy selló con una carrera espléndida su cuarta victoria de la temporada.
El joven piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se robó las miradas en el inicio de la carrera. Desde la posición 16 comenzó a escalar, arriesgando en cada giro por necesidad, luego de una mala clasificación de los italianos. El hambre por avanzar lo llevó a impactar uno de sus neumáticos con el muro, en la curva 18 del circuito, lo que se tradujo en un Safety Car y el posterior abandono del monoplaza rojo; el único de este domingo.
Adelante, Hamilton logró el margen suficiente para mantener a raya a Max Verstappen, quien lo persiguió durante gran parte de la carrera desde la segunda plaza. Verstappen fue penalizado con cinco segundos por una mala salida de pits, tras provocar un contacto con el Mercedes de Valtteri Bottas, por lo que el holandés necesitaba hacerse de la primera posición, y tratar de escapar de Hamilton, para al menos poder probar la champaña al final de la carrera, cosa que nunca sucedió gracias al espléndido manejo del británico.
Hamilton se pronunció con su equipo, en más de una ocasión, acerca del desgaste de los neumáticos cuando Verstappen lo acechaba, sin embargo salió bien librado tras las 78 vueltas al circuito callejero del principado.
Al final, el podio fue para Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari) quien se ubicó segundo por la penalización a Verstappen, y Valtteri Bottas (Mercedes).
El tapatío Sergio Pérez culminó en la décimo tercera plaza, sin puntos en esta ocasión pero por delante de su compañero en Racing Point, Lance Stroll, quien terminó 16. Checo es ahora noveno en el mundial de pilotos con 13 puntos acumulados.