Hay que aceptar la derrota: Ricardo Ferretti

El 'Tuca' no quiso entrar en polémicas sobre la mano de Lewandowski en el gol del Bayern Munich.

Nacional /

La polémica porque no se marcó una mano de Robert Lewandoski en la jugada previa al gol del Bayern Munich para llevarse el título del Mundial de Clubes quedará solo en eso, porque Ricardo Ferretti dejó en claro que no perdieron por esa jugada en específico.

Y es que al minuto 59 de la Final entre alemanes y mexicanos se dio una disputa del balón entre el portero Nahuel Guzmán y el delantero polaco, el balón quedó a los pies de Benjamin Pavard para marcar el 1-0, pero que en primera instancia fue anulado por un supuesto fuera de lugar. El VAR lo revisó y dio por bueno el gol, pero nunca se percató de la mano de Lewandoski.

“De las polémicas que hay, esto va a quedar entre ustedes. Nosotros tenemos que aceptar. Hay inconformidad, de que las revisan o no. No sé, no puedo decir que la derrota fue exclusivamente por esta equivocación del árbitro. En otros aspectos, debíamos tener una mejor actuación para poder aspirar a lo que pretendíamos, que era ganar el campeonato”, explicó Ferretti en la conferencia de prensa.

.- Quedó clara la superioridad del Bayern Munich, pero ¿cree que quedó clara la validez del gol?

“Mi opinión, ¿qué te puedo decir? De repente revisan, de repente no revisan. Aquí, no quiero poner en tela de juicio la integridad ni honestidad de nadie, pero creo que en estas situaciones, un gol, en estas circunstancias, lo que se está disputando, el árbitro debió tomar la molestia de ir a ver y revisar él mismo. 

“Confió en las otras personas, en la capacidad que tienen de revisión y dio por bueno el gol. Podemos llorar, patalear, pero no va a cambiar en nada. Dieron por gol un gol que a lo mejor no es válido, pero fue el que determinó que ellos hayan ganado el título”, señaló el “Tuca”.

.- ¿Qué legado deja Tigres tras este torneo?

“Este torneo nos deja una enseñanza muy grande. Enfrentamos a tres tipos de equipos, con tres tipos de futbol distinto, un asiático, un brasileño y un europeo. Pudimos competir adecuadamente, tuvimos una actuación decorosa. Vamos a llevar una gran enseñanza de lo que vivimos estos tres partidos. 

“Hablar de equipos como Bayer o Barcelona, es hablar y elogiar siempre. Ellos lograron muchas cosas, se da una mayor magnitud. El futbol mexicano demostró que tiene una gran capacidad, ojalá se le reconociera un poquitito”, puntualizó.

Tigres estará llegando a la ciudad de Monterrey este viernes por la mañana, luego de viajar casi inmediatamente que terminó todo el protocolo de premiación y conferencias de prensa.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS