El 91 aniversario del CMLL dejó encumbrado a una nueva figura, Hechicero, quien se consagró al obtener el triunfo más importante en su carrera dentro de una de las luchas estelares de la noche.
Esto luego de que logró obtener la máscara de Euforia en un cuadrangular de apuestas donde el Alquimista del ring terminó siendo ovacionado por la afición en la Arena México.
¿Cómo fue el 91 aniversario del CMLL?
En una Arena México que estaba abarrotada hasta las lámparas, el regiomontano Hechicero mostró sus mejores cualidades para poder derrotar a su excompañero en Los Infernales.
En el cuadrangular donde participaron, además, Esfinge y El Valiente, se formaron las parejas y a hechicero era el más ovacionado. Mientras que Valiente y Esfinge se ganaron al público con grandes lances.
A pesar de que los cuatro querían ganar, se formaron alianzas inesperadas para ir limitándose en el cuadrilátero.
Al grito de ‘esto es lucha’, los cuatro enmascarados fueron mostrando su mejor arsenal. Incluso Hechicero terminó con una lesión en el codo que tuvo que ser atendida en plena lucha, hasta que se dieron las primeras eliminaciones.
El primer eliminado fue Esfinge, quien terminó rendido por Euforia en el centro del ring. El segundo en salvarse fue El Valiente, tras caer rendido ante Hechicero.
El mano a mano entre Hechicero y Euforia fue ovacionado por la afición. El regiomontano comenzó la ventaja, pero un error en un lance le permitió a Euforia irse al frente en el combate, e incluso, romperle la máscara a Hechicero.
Aunque el Alquimista del Ring respondió con su fortaleza llevando al público al filo de la butaca, con varios finales falsos.
El agotamiento se hizo presente en ambos gladiadores, aunque Euforia estuvo cerca de terminar el combate con un bombazo desde la tercera esquina.
Ambos buscaron la rendición lo que hizo explotar a la afición, e incluso el Coloso de la Laguna estuvo cerca del triunfo.
Fue al final donde Hechicero conectó una llave de rendición en el centro del ring para poder llevarse este trofeo.
Tras esto, Euforia, quien fue reconocido por la afición, y acompañado por su hijo Soberano Jr, reveló que su nombre es José Leonardo Moreno León, con 34 años de luchador y 18 portando este personaje.
En conferencia de prensa, Hechicero confirmó que pudo haber sufrido una lesión mayor en el biceps, tras el combate.
Místico se llevó la lucha estelar
Por su parte, en el evento estelar de la velada, en una lucha que fue catalogada de ensueño, Místico terminó llevándose el triunfo ante Chris Jericho. La afición apapacho a Jericho en su primera presentación en 30 años en el CMLL
The Lion Heart comenzó con ataques de poder intentando cortar la agilidad de Místico. Y terminó con la mano en alto conectando las murallas de Jericho.
En la segunda caída Místico emparejó los papeles luego de una plancha sapito. La intervención de Big Bill fue clave en la tercera caída, quien atacó a Mistico en la ceja del ring y evitó una plancha del enmascarado sobre Jericho. Pero todo concluyó cuando el rey de plata y oro conectó una segunda mística para llevarse la mano en alto.
Al final del combate, Big Bill y Jericho atacaron a Místico, quien fue rescatado por Orange Cassidy para terminar con la mano en alto.
En otros resultados destacados, Zeuxis se convirtió en la nueva campeona mundial femenil del CMLL al vencer a Willow Nigthangale en un buen mano a mano.
La boricua terminó con el triunfo con un spanish fly desde la tercera cuerda sobre la estadunidense.
Además, Titán logró llevarse la Copa Independencia 2024 en un mano a mano ante Máscara Dorada. Por otra parte, Atlantis Jr, Volador Jr y Último Guerrero vencieron a Orange Cassidy, Rocky Romero y Kojima.
IZN