Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing ha sido conocido en el mundo de la Fórmula 1 por sus críticas sin importar si son pilotos de otra escudería o de la propia. A pesar de eso con el mexicano Checo Pérez tiene la confianza total y lo definió como alguien en constante mejora.
Marko puso como ejemplo al tapatío, al tiempo de demeritar y señalar a Pierre Gasly, quien en el año 2019 corrió para Red Bull durando solo media temporada por su bajo rendimiento.
"Pérez está mejorando constantemente, no quiere reinventar el coche como hacía Gasly. En su lugar, mira a Max (Verstappen), analiza sus vueltas y ve dónde necesita mejorar"
El asesor de la escudería fue el más crítico con la actuación del piloto mexicano en el Gran Premio de Emilia Romagna, cuando tras arrancar segundo fue víctima de un castigo de 10 segundos por rebasar con safety car y luego cometió un error que lo dejó en la posición 11 hasta el final del evento.
"El problema fue que la radio de boxes no funcionaba en su totalidad. Eso parece haber irritado a la mayoría de los pilotos. No sé para qué tienen espejos retrovisores. Esto fue claramente culpa de Pérez, que pasó a Ocon y luego sucedió este incidente"
Desde que Daniel Riccardo dejó a Red Bull en el 2019, la escudería no ha encontrado a ese segundo piloto que complemente a Max Verstappen y permita al holandés pelear por el Campeonato de la F1.
MN