Henry Martín confiesa que pudo llegar a Chivas en tres ocasiones diferentes

El delantero tuvo tres oportunidades para vestir la playera rojiblanca, una incluso estando en el América.

Henry Martín disputando un balón en partido contra Chivas / Mexsport
Ciudad de México /

Henry Martín es, hoy en día, uno de los jugadores más importantes del Club América pues es el capitán del equipo y uno de los goleadores, sin embargo, esto pudo haber sido de otra forma, ya que, como el mismo jugador lo reveló, éste pudo haber defendido los colores del acérrimo rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara.

De acuerdo con lo comentado por el delantero mexicano en entrevista con el periodista deportivo David Medrano, fueron tres ocasiones diferentes en las que pudo llegar a formar parte de las filas del Rebaño Sagrado, una incluso cuando ya estaba jugando en el América, sin embargo, por diferentes causas, esto no se terminó de concretar y logró consagrarse como ídolo del club capitalino.

En 2022 fue la última ocasión en la que se escuchó el rumor de que el yucateco podría ser traspasado del América a las Chivas, sin embargo, muchos aficionados creían que esto era imposible, debido a que un acuerdo entre estos dos equipos normalmente es difícil de que suceda, sin embargo, el propio jugador confirmó que sí existió dicho interés.

¿Cuáles fueron las 3 ocasiones en que Henry Martin pudo haber llegado a las Chivas?

En su entrevista con David Medrano, el delantero recordó que, desde que militaba en los Xolos de Tijuana, despertó el interés en el Rebaño Sagrado, lo que derivaría en tres intentos de fichaje a lo largo de su carrera, mismos que no se terminaron concretando.

El primer acercamiento fue cuando Martín pasaba por un buen momento con el equipo fronterizo, y parecía que ya todo estaba arreglado para vestir de rojiblanco, pero una lesión tiró el fichaje.

“La primera estaba en Tijuana y, previo a romperme la rodilla, ese día mi representante se acerca y me dice, ‘ya está lo de Chivas’ y ese día me rompí la rodilla. Subiéndome al autobús para ir al juego con Tijuana y ese partido fue cuando me rompí la rodilla", rememoró.

​En aquella ocasión continuó su recuperación en los Xolos, por lo que, cuando estuvo totalmente recuperado, las Chivas volvieron a hacer otro intento, sin embargo, en esta ocasión no fue una lesión lo que frenó el fichaje, sino una persona, ‘El Piojo’ Herrera.

"La segunda fue cuando se dio mi traspaso al América, estaba entre Chivas y América, luego yo conocí al ‘Piojo’ Herrera, hablamos y terminé yendo al América”, complementó.

El último intento vino por parte de Ricardo Peláez, quien en ese momento fungía como el Director Deportivo del equipo jalisciense; éste se acercó a Martin, el cual no estaba pasando un buen momento en el América, ni en lo futbolístico ni en lo personal, por lo que el delantero llegó a pensar que el cambio de aires podría beneficiarle, finalmente no se logró el fichaje en esa ocasión y al rebaño terminó llegando el méxico-peruano Santiago Ormeño.

“La tercera fue con Peláez, que habló y dijo, ahí chismoseó algunas cosas, no terminó de contar como estuvo. A mí se me acerca Santiago (Baños) y me dice: ‘No queremos frenar tu carrera, aquí no vas a jugar mucho’. Yo pasaba por mal momento, con la afición mi situación era fatal, con el club no era malo, pero no estaba rindiendo y en América tú sabes que es rendir o te vas”.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS