En una emotiva conferencia de prensa, Lionel Messi se despidió del Futbol Club Barcelona después de 17 años de haber debutado en la institución. La salida del argentino se da después de que no se haya podido llegar a un acuerdo a pesar del deseo de Messi de continuar en el club.
Por momentos, Messi batallaba para expresarse pues el sentimiento y las lágrimas eran notorias durante su rueda de prensa.
El ahora ex capitán del Barcelona señaló que le hubiera gustado despedirse de otra forma, con el estadio lleno, con un último gol y la ovación de los aficionados.
Para Messi, el momento más emotivo de su estancia en Barcelona fue cuando debutó. “Muy difícil quedarme con un momento, son muchos años, muchas cosas vividas, pero quizá el momento que me toca debutar, fue el comienzo de todo, fue hacer mi sueño realidad, fue el momento en el que arranca todo”.
A diferencia del año pasado, cuando manifestó su deseo de salir del club, el argentino señaló que en esta ocasión tenía toda la intención de quedare. “Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo”.
"Yo había bajado mi ficha 50%, después de eso no me pidieron nada más. Así fue todo. Hablo por mi, siempre fui de cara con el socio, nunca mentí, fui transparente. Se dicen muchísimas cosas, pero no todas son verdades. Lo que más me importaba era decirle la verdad a la gente, que tanto me dio", señaló el argentino al despedirse del club del que formó desde los 13 años.
Además, Messi lamentó el no haber conseguido otro título de Champions League. "Me queda la espina de no haber conseguido otra Champions League más, pero esto es fútbol, me tocó ganar otras cosas más. No me arrepiento de nada, dimos el máximo. Pero es verdad que me quedó esa espina. Uno de mis objetivos es volver a ganarla y terminar mi carrera con los máximos títulos posibles.