Greg Holland ha estado perfecto a la hora de cerrar juegos esta temporada. El cerrador de los Rockies mantuvo impecable su cuenta el viernes, pese a su descontrol.
Holland congestionó las bases con boletos en el noveno innings, pero Colorado resistió para vencer el viernes 5-3 a los Cachorros de Chicago y prolongar a seis su seguidilla de victorias. Se trata de la mejor racha de los Rockies en la campaña.
Luego de conceder tres boletos seguidos con un out, Holland retiró a Ben Zobrist con un elevado y ponchó a Jason Heyward abanicándole. Hollanda lidera las mayores con sus 23 salvados.
“Estaba sin control al comenzar el inning”, dijo Holland. “Por suerte, lo encontré”.
Los Rockies alcanzaron las 40 victorias esta campaña, máxima cantidad en la Liga Nacional. Esta es su mejor desde 2014.
"Los buenos cerradores saben sortear inning”, comentó el manager de los Rockies Bud Black. "Saben lo que se precisa hacer y cuándo es que necesitan tirar strikes”.
Charlie Blackmon y Ryan Hanigan dispararon jonrones de dos carreras y Nolan Arenado aportó un sencillo remolcador por los Rockies.
Heyward produjo dos carreras para los Cachorros, que solo conectaron tres sencillos y perdieron su tercero en fila.
“Hubiera querido responder en ese (último) turno”, señaló Heyward. “Hicimos un buen trabajo contra su cerrador llenando las bases. Tuvimos un par de oportunidades. Hubiera querido un resultado distinto”.
Germán Márquez, el abridor venezolano de los Rockies, sólo pudo cubrir tres innings. Chris Rusin (3-0) se acreditó la victoria en relevo. Seth Frankoff (0-1) cargó con la derrota en su debut en las mayores.
El torpedero de los Cachorros Addison Russell se reincorporó al equipo, un día después que el equipo le pidiera no presentarse al Wrigley Field, luego que Grandes Ligas abriese una investigación por violencia doméstica. Russell, quien no jugó, fue acusado de agredir a su esposa en un mensaje en una red social que fue borrado posteriormente. Russell negó la acusación.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. Los venezolanos Miguel Montero de 1-0; y Willson Contreras de 2-0.