Rodar hasta Alaska en "La Bolena", no le fue suficiente al biker lagunero, Jorge Gárate III, quien ahora emprenderá una nueva aventura en su corcel de acero, de Guatemala hasta Usuhaia, Argentina, el punto más alejado del continente.
El 2022 Jorge y su moto llamada "La Bolena", una Shadow 750cc, recorrió todo México, Estados Unidos, Canadá y llegó hasta el punto más alto que se puede llegar por carretera a Alaska.
Ahora toca al sur del Continente, para de esta manera completar de recorrer todo América. Gárate III, capitalino, pero lagunero por adopción, cuenta que en Torreón fue que se hizo biker y donde además de haber trabajado pro años, se hizo de grandes amigos y es una región a la cual le tiene gran cariño y en sus propias palabras, "Yo soy lagunero, no nací ahí pero una vez que conocer a La Laguna y su gente, te enamoras".
Este fin de semana cruzo la frontera por Chiapas hacía Guatemala, donde ya rueda la Bolena, ya inicio esta aventura que durará al menos un año, pero esta vez no va solo, lo acompaña su pareja sentimental, Berenice.
"La idea del viaje es conocer todos los países de América, llegar hasta Usuhaia, Argentina, que es lo más lejos, la punta del Continente Americano, conquistar la otra punta, el año pasado lo hicimos en Alaska y ahora le vamos a rodar para Argentina", comentó.
La ruta ya está trazada, La Bolena lista y las ganas de rodas más. "En el inter, bueno nos vamos para El Salvador, luego a Honduras, de ahí a Nicaragua, Panamá, ahí un avión con todo y moto a Colombia y de ahí nos vamos rodando a Venezuela, regresamos a Colombia y vamos a Ecuador, luego Perú, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y esperamos entrar en época que no sea de lluvia a Guyana y regresar a Brasil, subir por Bolivia a Colombia y de Colombia de regreso", aseveró.
La aventura terminará en Torreón, probablemente el próximo año. "Cuando regresemos a México, queremos seguir hasta Torreón, donde terminaría esta travesía, ¿Cuándo? la verdad es que no hay un tiempo precisó aún, vamos sin tiempos, queremos llegar a Colombia en Julio, a Brasil en diciembre".
Serán más de 40 mil kilómetros en carretera pero esta vez no irá solo, compartirá su experiencia con su pareja.
"Kilómetros aproximadamente creemos que van a ser cerca de 40 o 45 mil kilómetros, porque como no iremos en línea recta, La Bolena va al cien ya con 193 mil kilómetros recorridos y se le hizo su servicio en el taller de Motofilia que son los mecánicos oficiales de La Bolena, va bien y ya no voy sólo, voy con mi chica, con Bere, vamos rodando en pareja y todo lo subimos a las redes sociales de "Nos Vemos en la Ruta", ahí nos pueden seguir", comentó.
No sólo será rodar por hacerlo, llevar conocimiento a comunidades latinoamericanas, cómo hacer dinero a través del reciclaje, administrarlo y hacerse de recursos para cumplir sus objetivos.
"Hay dos cosas que queremos de este viaje, es rodar, conocer a la gente y su cultura, competir un poquito de lo que hacíamos como administradores deportivos y ayudar a jóvenes con su desarrollo integral, eso me gustaría en este viaje. En comunidades compartir el conocimiento del reciclaje, temas ecológicos, hay una propuesta con una institución poder tener a los jóvenes y darles un taller y un curso, en escuelas platicar con los chavos, fijarse metas y cumplir sus suelos, teniendo esa disciplina económica y de ahora y cumplir lo que quieran", añadió.
El mayor reto para él y La Bolena, será atravesar Los Andes, esperando que su moto no se raje.
"El mayor reto sería Los Andes, va a ser complicado, el sueño es conocer todo América y sus culturas, hasta Usuhaia, Argentina, no tenemos un día fijo para regresar o de estadía en cada país", concluyó.