Honda abandonará la Fórmula Uno al final de la temporada 2021 al tiempo que cambia de objetivo hacia una neutralidad de carbono, anunció la automotriz japonesa el viernes.
Honda es el proveedor de motores para las escuderías Red Bull y AlphaTauri. Se había reincorporado a las competencias de la F1 en 2015, originalmente con McLaren, pero los autos con motores Honda nunca lograron convertirse en aspirantes regulares al título en una era dominada por Mercedes.
Red Bull Racing se dijo “decepcionado” pero destacó el éxito de su acuerdo con Max Verstappen al volante en la primera victoria para Honda desde 2006, en el Gran Premio de Austria de 2019, seguida por otros triunfos y 13 actuaciones que le valieron subir al podio.
El director de la escudería, Christian Horner, dijo que respetan la decisión de Honda “de reestructurar sus recursos”.
“Su decisión presenta obvios desafíos para nosotros como equipo pero hemos estado en esta situación antes y con nuestra fortaleza profunda estamos bien preparados y equipados para responder efectivamente, como ya lo hemos demostrado antes”, dijo Horner en un comunicado.
El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, abordó la decisión durante una conferencia de prensa en línea el viernes.
“En la Fórmula Uno, hemos alcanzado nuestra meta de apuntarnos victorias y lograr ciertos resultados”, afirmó Hachigo. “Ahora nos enfocaremos en la innovación en el nuevo terreno de las unidades de potencia, energía libre de carbono y en conseguir la neutralidad de carbono. Este podría resultar un desafío tan difícil como la Fórmula Uno”.
La salida de Honda podría representar un problema para Red Bull. Verstappen se encuentra bajo contrato hasta 2023, pero el diario holandés De Telegraaf publicó que el piloto tiene una cláusula de rescisión de contrato que le permite salir de la escudería al final de 2021, antes de los cambios mayúsculos de las reglas de la F1 para la temporada 2022.
Tampoco queda claro quién será el proveedor de motores de Red Bull a partir de 2022.
Honda abandonará la Fórmula Uno al final de la temporada 2021 al tiempo que cambia de objetivo hacia una neutralidad de carbono, anunció la automotriz japonesa el viernes.
Honda es el proveedor de motores para las escuderías Red Bull y AlphaTauri. Se había reincorporado a las competencias de la F1 en 2015, originalmente con McLaren, pero los autos con motores Honda nunca lograron convertirse en aspirantes regulares al título en una era dominada por Mercedes.
Red Bull Racing se dijo “decepcionado” pero destacó el éxito de su acuerdo con Max Verstappen al volante en la primera victoria para Honda desde 2006, en el Gran Premio de Austria de 2019, seguida por otros triunfos y 13 actuaciones que le valieron subir al podio.
El director de la escudería, Christian Horner, dijo que respetan la decisión de Honda “de reestructurar sus recursos”.
“Su decisión presenta obvios desafíos para nosotros como equipo pero hemos estado en esta situación antes y con nuestra fortaleza profunda estamos bien preparados y equipados para responder efectivamente, como ya lo hemos demostrado antes”, dijo Horner en un comunicado.
El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, abordó la decisión durante una conferencia de prensa en línea el viernes.
“En la Fórmula Uno, hemos alcanzado nuestra meta de apuntarnos victorias y lograr ciertos resultados”, afirmó Hachigo. “Ahora nos enfocaremos en la innovación en el nuevo terreno de las unidades de potencia, energía libre de carbono y en conseguir la neutralidad de carbono. Este podría resultar un desafío tan difícil como la Fórmula Uno”.
La salida de Honda podría representar un problema para Red Bull. Verstappen se encuentra bajo contrato hasta 2023, pero el diario holandés De Telegraaf publicó que el piloto tiene una cláusula de rescisión de contrato que le permite salir de la escudería al final de 2021, antes de los cambios mayúsculos de las reglas de la F1 para la temporada 2022.
Tampoco queda claro quién será el proveedor de motores de Red Bull a partir de 2022.