Este viernes en Torreón, integrantes del Subcomité de Salud para la Atención y Contención del COVID-19 en La Laguna, sesionaron para revisar los avances en los contagios y la distribución de la vacuna.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, el alcalde Interino de Torreón Sergio Lara Galván y Fernando Gutiérrez Pérez, coordinadores de este organismo, expusieron los nuevos acuerdos para la contingencia sanitaria en el periodo vacacional.
En esta ocasión, Dante Elizalde Gómez, director del ejecutivo del Club Santos Laguna, quien expuso la estrategia para el regreso de los aficionados de forma presencial a los encuentros en el Estadio Corona, dio a conocer que el 85 por ciento de las personas accedió mediante un código “QR” para acceder y se privilegió al uso de tarjetas de créditos y débito para el pago de alimentos y bebidas.
“Nos sentimos hoy con la confiesa de comparecer ante este Comité que esto prosiga y continúe, estamos en absoluta disposición en seguir adoptando las medidas que se tengan”, explicó.
Durante él juegos del Santos vs Necaxa, solo seis personas fueron sacadas del estadio de los que dos no portaban cubrebocas.
Así mismo, se votó por unanimidad que el 40 por ciento de la capacidad del estado será usada para el ingreso de personas en el próximo juego entre Santos Laguna y el León.