El campeón español de la UFC, Ilia Topuria, ha sacudido el mundo de los deportes de combate al lanzar un desafío directo al boxeador estadunidense Terence Crawford para un enfrentamiento sobre un cuadrilátero de boxeo.
Durante un evento informativo en Madrid, el luchador hispanogeorgiano expresó su confianza en que, de concretarse el combate, saldría victorioso.
- Deportes
Este reto surge después de la reciente victoria de Crawford sobre Saúl 'Canelo' Álvarez, donde le arrebató los cinturones de campeón mundial de peso supermediano.
La hazaña de Crawford parece haber motivado a Topuria, quien ve en el estadunidense al oponente ideal para probar sus propias habilidades pugilísticas, un deseo que ha mantenido durante años.
"Desde hace muchos años quería irme al boxeo y probar mis habilidades, ahora que tenemos un libra por libra legítimo en el boxeo, me encantaría medirme en contra de Terence Crawford y no tengo ninguna duda del resultado: victoria, sin duda", enfatizó Topuria.
Topuria tiene la mira puesta en el Santiago Bernabéu mientras espera respuesta de Crawford
Ilia Topuria, de 28 años, no es ajeno a los grandes escenarios. Actualmente ostenta el título de campeón del mundo del peso ligero de la UFC, que consiguió tras vencer por nocaut a Charles Oliveira en Las Vegas el pasado 29 de junio.
Además, su récord invicto en la UFC incluye un campeonato mundial previo en el peso pluma, que obtuvo al derrotar al australiano Alexander Volkanovski en febrero de 2024.
Su ambición no se detiene en un posible cruce con el boxeo. Topuria también se mostró optimista sobre la posibilidad de que la UFC celebre un evento en España, específicamente en el emblemático estadio Santiago Bernabéu.
"Seguramente tengamos un evento de la UFC en 2026 en España, es un hecho. Están sintiendo el crecimiento que tenemos en nuestro país y se está viendo reflejado en todos los eventos que hacemos en WOW, porque los llenamos todos. No tienen mucho más que pensar. Se han dado muchos pasos. Está ya muy cerca de que esté todo finalizado", comentó el peleador.
Topuria reconoció que aún quedan por afinar "algunos detalles" logísticos, ya que un evento de la magnitud de la UFC requiere un gran despliegue de personal y recursos.
Sin embargo, su convicción es firme y aseguró estar seguro de que se llevará a cabo, consolidando así el crecimiento de las artes marciales mixtas en España.
DR