Arriba en los Sultanes en la pizarra 6-1 en la tercera entrada, las condiciones de lluvia impidieron este sábado la celebración del segundo juego de la serie entre el Monterrey y los Rieleros de Aguascalientes.
La actividad se reanudará este domingo con doble partido a partir de las 13:00 horas en el Palacio Sultán. Las tormentas registradas en la semana en algunos sectores de la capital de Nuevo León habían respetado al Rey de los Deportes desde el martes pero la situación cambio en el duelo sabatino.
El jardinero izquierdo, Anthony Giansanti, había conectado cuadrangular de tres carreras para encabezar un racimo de cuatro anotaciones en el tercer capítulo, cuando el partido fue suspendido.Desde el inicio del duelo, a las 17:00 horas, se había registrado una llovizna que de pronto se intensificó.
El cuerpo de umpires encabezado por Pedro Tun pidió al personal de mantenimiento desplegar las lonas de protección en el diamante, luego de que el agua había perjudicado la loma de pitcheo.Después de esperar las tres medias horas como dicta el reglamento, los “hombres de azul” determinaron que no se podía continuar con las acciones.
El zurdo abridor de los Fantasmas Grises, Adrián Gusman había ofrecido un buen trabajo de una carrera y tres ponches en los primeros tres capítulos.Los el equipo hidrocálido había comenzado el pitcher venezolano, Néstor Molina, quien salió luego de ser golpeado por un batazo conectado por Javier Salazar, tras permitir las seis carreras regias.
Todo lo sucedido en las tres entradas del sábado no cuentan al no ser juego reglamentario, es decir, al no completarse por lo menos cinco entradas.Este domingo terminará la serie, con Matt Tenuta anunciado como probable pitcher para el primer juego, frente Ernesto Zaragoza. Los lanzadores del segundo están por definirse.
MN