La empresa Cluvi introdujo el servicio de digitalización de menú en el estadio de futbol Monterrey con el impulso de Femsa, dijo Fabián Carrillo, cofundador y CEO de Cluvi, en su participación en el AWS Summit México.
Detalló que al introducir el menú digitalizado en el estadio de futbol soccer BBVA Monterrey, la gente al ir al local de alimentos se tardaba en promedio entre 30 y 40 minutos haciendo fila, con la digitalización de Cluvi (vía QR) sólo seis minutos se tarda el pedido y es entregado en el asiento del cliente.
Comentó que en el caso de los restaurantes que han digitalizado su menú han visto incrementar sus ventas hasta en un 40 por ciento.
“Porque a las personas les gusta ver fotografías y revisar el menú antes de acudir al restaurante, así que lo pueden revisar a través de las redes sociales del establecimiento. Un menú que cuenta con fotografías se vende cuatro veces más”, añadió.
“Transformando la industria de servicios con IA: Cluvi”, en el Summit de AWS en México, Carrillo dijo que los restaurantes antes cambiaban los precios dos o tres veces por año, ahora por la presión inflacionaria lo hacen cada siete veces y lo hacen de manera tecnológica lo que representa ahorro en costos, esto los ayuda a mejorar sus costos y a sobrevivir.
- Más Deportes
“Hicimos un estudio en Colombia, el cual nos arrojó cuántos árboles se talaban para la elaboración de los menús, cuánto papel se imprime para realizar todos estos cambios, sólo en Colombia fueron más de 100 mil árboles y no solo son árboles, agua, para generar papel cuántos litros de agua se ocupa, esto va de la mano con la sustentabilidad”.
jvl