Ciudad de México - José Mourinho es uno de los entrenadores más ganadores del futbol mundial con clubes de la talla del Real Madrid, Inter de Milán, Chelsea y Manchester United, sin embargo, así como el éxito suele sonreírle, también le persiguen las enemistades con sus futbolistas.
TE RECOMENDAMOS: Chase tag, el campeonato de ‘las traes’ más grande del mundo
El más reciente ejemplo es Paul Pogba, quien criticó los planteamientos del Manchester United como local, razón por la que el técnico le quitó la distinción de segundo capitán y la tensión entre ambos va en aumento.
Iker Casillas es probablemente la más grande leyenda del futbol que tuvo diferencias con The Special One cuando éste dirigía al Real Madrid.
El portugués relegó al mítico guardameta al banquillo acusando que se llevaba muy bien con muchos jugadores del Barcelona; además, insinuó que el portero era un “topo”, es decir, quien ventilaba a la prensa lo que pasaba en el vestidor.
En la misma etapa con los Merengues también se enemistó con Pepe, Mesut Özil y Sergio Ramos.
Al primero lo desplazó del once y en rueda de prensa aseguró que el problema era “no asimilar que cuando tienes 31 años, llega un chico de 19 (Varane) a desplazarte”. Con Özil fueron críticas abiertas por su displicencia y designarlo como suplente, decisión que Sergio Ramos retó al portar la camiseta del alemán debajo de la suya en un partido ante Deportivo La Coruña.
Si bien nunca hubo una confrontación pública con Cristiano Ronaldo, es bien sabido que la relación se desgastó, especialmente cuando José afirmó que “el mejor Ronaldo es el Fenómeno”.
Pero los problemas de Mourinho no se limitaron al vestidor blanco, ya que en Chelsea tuvo graves diferencias con sus jugadores, como el rumano Adrián Mutu, quien a su salida del equipo aseguró que el timonel era “falso”.
Las cualidades de Fernando Torres fueron puestas en duda públicamente por Mou al declarar que “no tengo delanteros de talento individual como en otros clubes”, mientras que de Andryi Schevchenkoexpresó que “en mi casa mando yo. En la de él, su mujer alza la voz y se esconde con la cola entre las patas”.
Hasta una mujer sufrió la ira. Eva Carneiro, quien era doctora del Chelsea en la Temporada 2015-16, fue insultada y exhibida tras atender a Eden Hazard y retirarlo un momento del campo sin que Mou lo considerara necesario. Carneiro fue desplazada del banquillo y también del cuerpo médico.
Si hablamos de cuerpos técnicos, está la eterna rivalidad con Pep Guardiola, el piquete de ojo dado a Tito Vilanova y sus diferencias con Jürgen Klopp y Arséne Wenger.
Mario Balotelli, Diego Costa, Pedro León y Luke Shaw son otros jugadores que no guardan las mejores referencias de José Mourinho, lista en la que ya se puede contar a Paul Pogba… y los que falten.
CA