La NBA está a menos de tres semanas del inicio de su temporada 2021-22 y el tema de conversación en los inicios de entrenamientos sobre los jugadores no vacunados aún por Covid-19.
Adrián Wojanowrski de ESPN reporta que ha incrementado de 90% a 95% los jugadores que han recibido mínimo una de las dos vacunas.
La NBA por el acuerdo con el sindicato de jugadores no pueden obligarlos a que se vacunen pero si han cambiado protocolos para los que no se han vacunado sea una temporada mucho más incómoda.
El problema más grande ha sido para jugadores en ciudades como en San Francisco o Nueva York donde no las autoridades de salud local tienen prohíbido a cualquier adulto ingresar a las arenas, incluyendo a los jugadores.
Andrew Wiggins, de los Warriors de Golden State y Kyrie Irving de los Brooklyn Nets, son dos jugadores que se estarían perdiendo los partidos como local de su respectivos equipos por lo que perderían la mitad de su sueldo.
Entre los protocolos para los jugadores que no están vacunados incluye, limitar a donde no pueden ir, prohibirlos de comer con sus compañeros vacunados.