Ahora tocó el turno para deportistas de la disciplina de polo acuático que fueron convocados por su Federación para asistir a la justa de verano próximo.
Las convocadas son Lizli Patiño, Ana Julia Ramírez y Marcela Ríos, que repiten como base del selecciono nacional, y Alejandra Flores y Frida Ramos, que se unen al tricolor.
El equipo está ha tenido concentración, campamentos y torneos desde inicio del año en busca de su mejor resultado; en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México se quedó con la medalla de bronce, por lo que en Panamericanos la justa será más reñida.
“Tuvimos campamentos aquí en el País contra un equipo Vasco, Puerto Rico y Cuba; la próxima gira es del 8 al 14 de julio en San Diego, California, en el Senior National”, informó Ríos, capitana del seleccionado.
Para los JP, México jugará en el Grupo B junto a Canadá, Cuba y Perú; el país anfitrión será su primer rival el cuatro de agosto en el Centro Acuático “Villa María del Triunfo”, del Complejo Deportivo.
Las waterpolistas surgen de la cantera del representativo nuevoleonés, dirigido por los entrenadores Carlos Benítez Suárez, como Director Técnico, y Víctor Tijerina Thompson.
Con este grupo de seleccionadas, la cifra aumentó a 62 los convocados por Nuevo León en disciplinas como atletismo, clavados, gimnasia artística y rítmica, tiro deportivo, canotaje, remo, patines sobre ruedas, natación, tiro con arco, voleibol, handaball, entre otras disciplinas.
AZ.