Luego de elevar un globo inofensivo con las bases llenas en el segundo inning, Edwin Encarnación se fue furioso a los vestuarios. Arrojó su bate y lo rompió.
Pero al final del encuentro, nadie podía borrarle la sonrisa.
El dominicano disparó un par de jonrones de dos carreras para que los Indios de Cleveland vencieran el lunes 7-3 a los Medias Rojas de Boston en un duelo de líderes divisionales.
Los Indios tenían una ventaja de 3-0 en la segunda entrada, antes del elevado que disgustó a Encarnación.
“Ya saben, eso es normal”, dijo Encarnación en referencia a su exabrupto.
Los Medias Rojas empataron mediante tres vuelacercas solitarios. El dominicano Rafael Devers logró dos y Andrew Benintendi, también novato, bateó uno.
Pero en el quinto acto comenzó el espectáculo de Encarnación. Su compatriota José Ramírez se embasó con un doblete, y Encarnación envió la pelota por encima del “Monstruo Verde” para colocar la pizarra 5-3.
“Yo pensé ‘bueno, aquí vamos, ellos no volverán a tener la ventaja’”, dijo el abridor de los Indios, Trevor Bauer (11-8), quien recetó 11 ponches en seis entradas y dos tercios “No es lo mismo lanzar cuando estás 5-3 que cuando estás 3-3”.
El encuentro fue la reedición de una de las series divisionales de la Liga Americana disputadas el año pasado. Cleveland se impuso entonces por barrida, antes de llegar a la Serie Mundial.
Actualmente, los Indios ocupan la punta de la División Central de la Liga Americana, mientras que Boston lidera el Este.
Los Indios hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y se colocaron cinco juegos encima de los Mellizos de Minnesota, que descansaron y ocupan el segundo puesto en la división. Es la mayor ventaja que ha disfrutado Cleveland en la temporada.
Boston cayó apenas por segunda vez en 12 compromisos.
La rápida visita de los Indios al Fenway Park obedeció a que el encuentro previsto originalmente para el 2 de agosto se pospuso por la lluvia, dos días después de que Doug Fister (2-6) dejó en cero a Cleveland hasta la octava entrada.
Esta vez, Fister recibió cinco carreras y siete imparables, en una labor de cuatro innings y un tercio, que incluyó cinco ponches y un boleto. El lanzador vio cortada una racha de dos triunfos seguidos.
Encarnación logró su segundo bambinazo en el sexto capítulo, para colocar el encuentro 7-3. En la temporada, ha tenido tres juegos con más de un jonrón, y en su carrera lo ha logrado en 28 ocasiones.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con dos impulsadas, Roberto Pérez de 4-1 con una empujada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Encarnación de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Carlos Santana de 5-2 con una anotada, Abraham Almonte de 3-0 con una anotada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-3, Devers de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.