Este jueves se puso en marcha el Primer Torneo Nacional de Pádel 2022, que reúne a más de 800 jugadores de distintos Estados del País, para disputar las atractivas recompensas que ofrece la Federación Mexicana de esta disciplina en sus principales categorías.
Por la noche, en las canchas de Club Campestre Torreón se llevó a cabo la ceremonia inaugural, en donde el Presidente de la Femepa, Jorge Mañé Rendón, elogió una vez más la organización que tienen los laguneros en este tipo de torneos, donde se requiere de una gran labor coordinada para atender a una cantidad tan elevada de participantes.
Acompañado por Héctor Gaytán McGregor, Director del Instituto Municipal del Deporte, así como Luis Nañez, representante del Inedec, Mañé Rendón destacó el crecimiento que ha logrado el pádel en todo el país y al referirse a la Comarca Lagunera, particularmente Torreón, señaló la labor que hace Antonio de la Fuente Salinas, Presidente de Fundadores de Pádel de Coahuila (Fupaco), así como aquellos que han aportado su granito de arena para que más personas practiquen el pádel.
Resaltó el récord de participación que se logró al contar con la asistencia de más de 22 estados de la República y un total de más de 850 jugadores, superando la cifra anterior que fue de 14 estados y 350 participantes, donde se contará con categorías desde 10 años y menores hasta 50 años y mayores.
De acuerdo con el comité organizador, las delegaciones foráneas son de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Coahuila, donde se incluye a La Laguna como sede.
El acto protocolario tuvo una ligera demora, pero se entonó el Himno Nacional Mexicano y se realizaron Honores a la Bandera. Tras la bienvenida por parte de Luis Nañez se procedió al saque simbólico, donde intervinieron las autoridades ahí presentes.
Además de Club Campestre Torreón, también son sede las instalaciones de Club Padel One, Clubsito y el Parque España, donde ya se dieron los primeros encuentros y este viernes será de actividad intensa.
Cabe destacar que en este torneo se definen siete selecciones nacionales y el cual dará boleto para los distintos torneos y competencias internacionales, de ahí que asistan los mejores de todo México.
Serán alrededor de mil 200 encuentros durante cuatro días en las diferentes categorías, desde 10 años y menores hasta 55 y mayores, así como Open, Primera hasta Quinta Fuerza.
Jorge Mañé destacó que son más de 650 foráneos están participando en esta justa que se desarrolla del 19 al 22 de mayo. Este viernes habrá rompehielo en Padel One a las 19:30 horas y el domingo se jugarán las finales, a la espera de clausurar alrededor de las 15:00 horas.
Por lo que respecta a los jugadores de casa, hay varios que están con amplias posibilidades de pelear por el primer lugar de sus respectivas categorías, así que estar en casa les ayudará bastante en la búsqueda de ese objetivo.