Ladrones ingresan a instalaciones de los Pumas y saquean vestidores; no hay detenidos

El Club Universidad Nacional ya realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Saquean vestidores en instalaciones de Pumas / @PumasMX
Ciudad de México /

A unos días de que se juegue la última jornada del torneo Apertura 2023, de la Liga MX, en donde los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirán en casa a las Chivas Rayadas del Guadalajara, los felinos han sufrido un robo en sus instalaciones.

Fue en los vestidores de las instalaciones de formación y entrenamiento del equipo universitario, conocidas como Cantera 2, donde se registró el saqueo y asalto por parte de un grupo de varias personas, el cual presuntamente se habría robado algunos artículos entre los que se encuentran playeras, balones y equipo de entrenamiento del club.

De acuerdo con los primeros reportes, en la entrada de los vestidores de Cantera 2 se pudieron observar algunos daños, por lo cual se cree que el ingreso de los delincuentes fue forzando las puertas.

Hasta el momento no se ha registrado la detención de ninguna persona por su participación en este hecho; de igual manera, el Club Universidad no ha dado más información al respecto, así como tampoco ha indicado si durante el robo en sus instalaciones de entrenamiento se reportaron más objetos sustraídos ni a cuánto asciende el monto de lo robado.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) ya tomó conocimiento de los hechos debido a la denuncia presentada por la institución deportiva, por lo que el personal de la institución ya se encuentra llevando a cabo el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar para poder dar con el paradero de la o las personas que resulten responsables de dicho acto ilícito.

¿Cómo se percató el Club Universidad del robo en sus instalaciones?

El personal de la FGJ CdMx, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, está llevando a cabo la indagatoria del robo registrado en las instalaciones del club de fútbol, ubicadas en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por la fiscalía, personal del club se percató, el pasado 5 de noviembre, que las cámaras de seguridad instaladas en el lugar se encontraban cubiertas con bolsas negras, por lo que inmediatamente se dio alerta a los guardias de seguridad.

Tras una revisión en la zona de vestidores y oficinas, el personal se pudo percatar de la ausencia de diversos artículos deportivos, así como de ropa, calzado y uniformes, por lo que se determinó el notificar a los directivos del club.

Te recomendamos Cuánto dura el Fin Irresistible de Walmart
  • Economía Redacción

Posterior a esto, el apoderado legal del equipo llevó a cabo la denuncia correspondiente y se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo en lugar cerrado.

Como parte de las tareas que se llevan a cabo para esclarecer los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI), además de la participación de peritos expertos en materias de fotografía, criminalística y valuación.

¿Qué es Cantera 2 del Club Universidad?

Como se mencionó anteriormente, Cantera 2 es un centro de entrenamiento y formación perteneciente al Club Universidad Nacional, en el cual entrenan únicamente las fuerzas básicas del equipo, ya que el primer equipo entrena en las instalaciones ubicadas a un costado de la planta de asfalto.

En Cantera 2 entrenan de manera habitual los equipos de las divisiones Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Pumas, además de los equipos filiales de Segunda División y Tercera División.

Fue Rodrigo Ares de Praga el directivo que encabezó la construcción de estas instalaciones en 2018, mismo que aseguró que la inversión llevada a cabo por el club para realizar dicha construcción fue de aproximadamente 150 millones de pesos.

Cantera 2 se ubica sobre Avenida del Imán, al sur de la Ciudad de México, esto en los límites de Ciudad Universitaria.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas