Organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio señalaron que investigan una fiesta al aire libre con alcohol en donde participaron varios deportistas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica.
De acuerdo con lo informado, lo atletas y miembros de diversas delegaciones se encontraban tomando alcohol en un parque ubicado dentro de la Villa Olímpica el pasado viernes por la noche, de acuerdo a lo mencionado con el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, quien no identificó a los atletas involucrados
Previo al inicio de esta justa olímpica, los más de 11 mil atletas participantes fueron advertidos de que el consumo de alcohol en grupos incumplía las normas del manual contra la propagación del covid-19 y solo tienen permitido tomar dentro de sus habitaciones.
Además, se les señaló que, en los casos más graves de incumplimiento de los protocolos, los deportistas pueden ser expulsados de la Villa Olímpica y estarían en riesgo de perder su credencial olímpica.
Cabe mencionar que las acreditaciones de dos atletas que ganaron medallas fueron revocadas por una salida de turismo fuera de la Villa Olímpica.
Los ganadores de medallas de plata para Georgia, en judo, Vazha Margvelashvili y Lasha Shavdatuashvili, fueron vistos en la Torre de Tokio tras la finalización de las pruebas, hecho que el director ejecutivo de Tokio 2020 señaló como una flagrante y grave violación a las reglas establecidas para estos Juegos Olímpicos.
Por este hecho, la embajada de Georgia en Tokio ofreció disculpas.
De momento, en Tokio y el resto del país se encuentran reportando cifras récord de casos por covid-19 durante la realización de los Juegos Olímpicos, mismos que se realizan en medio de un estado de emergencia en la capital de Japón.
Desde el primero de julio, la cifra de acreditados olímpicos que dieron positivo a covid-19 subio a 264. A su vez, organizadores indicaron que un atleta que se alojó en la Villa Olímpica estaba entre los 18 nuevos casos.