Antes de que Santos disputara su último partido del Clausura 2019, Alejandro Irarragorri anunció que tras 12 años dejará la presidencia del equipo y aceptó que entre las posibilidades que maneja el grupo Orlegi Deportes está la de adquirir al Atlas de Guadalajara.
“Hay muchas cosas, si te platicara las siete opciones que tenemos en la mesa, todas son muy interesantes, las estamos evaluando, no te puedo decir sí en ese tema de Jalisco ni te puedo decir no porque estamos evaluando muchas opciones".
Desde la semana pasada, Mediotiempo reveló que Orlegi ofreció a Grupo Salinas manejar la parte deportiva de los Zorros. Ante ello, la respuesta fue la de que ambas entidades compartieran el 50 y 50 por ciento tanto de la parte deportiva como de la administrativa.
Fuentes cercanas a la directiva rojinegra revelaron que las negociaciones han avanzado y que uno de los últimos detalles negociados es que Grupo Salinas también se haga socio de Santos, según el periodista David Medrano.
Irarragorri, quien llegó a finales de 2006 al club por parte de Grupo Modelo, tomó la presidencia del equipo y bajo su mando, el conjunto lagunero tuvo su época más laureada, ya que obtuvo cuatro títulos de liga: Clausura 2008, Clausura 2012, Clausura 2015 y el Clausura 2018, además de la Copa MX del Clausura 2014 y un Campeón de Campeones en la Temporada 2014-2015.
A su vez, también fue Subcampeón de Liga en el Bicentenario 2000, Apertura 2010 y Apertura 2011. Su lugar lo tomará Dante Elizalde, quien antes fungía como Director General del club.
"Hoy a mí me toca dar un paso hacia otra visión, otra posición dentro de la organización.
"Vamos a anunciar una serie de cambios en la corporación. Estoy convencido que Dante Elizalde debe presidir esta institución. En Dante encuentro a un gran ser humano, a un hombre que ha construido su vida como lo ha hecho esta institución, esta tierra", señaló.
Irarragorri se mantendrá como director y presidente del consejo de administración de Orlegi Deportes, en tanto que José Riestra tomará el cargo de director de futbol del grupo, ya que anteriormente lo era solo de Santos.
Cabe recordar que a Orlegi Deportes, además de pertenecerle el club Santos Laguna, también es dueño de Tampico Madero, equipo que recién perdió la categoría en el Ascenso MX.