Para el jugador de Fuerza Regia, Irwin Ávalos, su convocatoria para la renovada selección nacional de baloncesto es la oportunidad de que México muestre nuevas caras en el equipo.
La selección mexicana jugará este viernes y el próximo lunes en el gimnasio Nuevo León Independiente dentro de la ventana FIBA que es el clasificatorio para el Campeonato Mundial de China 2019 y al repechaje para aspirar asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Ahora venimos jóvenes, siento que eso es bueno, porque hay muchos que se han retirado de la selección, creo que es buen momento para que los jóvenes podamos crecer y movernos y ser la nueva selección”, indicó el joven seleccionado.
Reconoce que el representativo azteca tiene la responsabilidad de ir por los triunfos en estos cotejos en tierra regiomontana, pues es la oportunidad de ir por el siguiente paso que es el Campeonato Mundial y repechaje a JO.
“Feliz de poder siendo parte de la selección, estos dos juegos ganarlos, buscar la victoria y sobre todo seguir creciendo como selección.
“Hay muchos jóvenes buenos que están jugando muy bien la liga nacional, siento que es una buena oportunidad”, señaló el jugador.
Y es que al igual que Ávalos, la totalidad de jugadores convocados para este seleccionado nacional son elementos que juegan en algún equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El equipo azteca jugará el viernes ante Uruguay y el lunes recibirá a su similar de Panamá; las entradas para estos dos encuentros son gratuitas, sólo hay que ir por los boletos con identificación oficial a las taquillas del gimnasio Nuevo León Independiente.