La NBA volvió a conquistar a México, luego de que el Miami Heat, de Jaime Jáquez Jr, consiguió el triunfo por 118-98 ante los Washington Wizards en la Arena CDMX.
En un duelo en que se vieron al frente desde la primera mitad, este enfrentamiento también marcó el primer triunfo de un mexicano con un equipo de la NBA en el país.
¿Cómo les ha ido a los mexicanos en los duelos en el país?
En la historia de los 33 duelos de la NBA en México, solo dos mexicanos habían disputado duelos en territorio nacional, con Eduardo Nájera, en 2003, con Dallas Mavericks, y en 2006, con los Denver Nuggets.
En primera instancia, cayeron ante el Jazz de Utah, y en el segundo duelo fueron derrotados ante Golden State.
Además, Gustavo Ayón, con Orlando Magic, en 2012, pero en esas tres ocasiones, los equipos de los mexicanos cayeron en el país, en este caso, los rivales fueron los New Orleans Hornets.
Pero esta racha negativa fue cortada por Jaime Jáquez Jr, quien disputó 25 minutos en la duela, donde logró ocho puntos, una asistencia y tuvo 10 rebotes, siendo parte importante en el triunfo de Miami, que llega a un récord de 3-2 en el inicio de la temporada.
En el partido, el jugador más relevante fue Bam Adebayo, de Miami, que registró un doble-doble, con 32 puntos y 14 rebotes, además de dos asistencias en 31 minutos.
El segundo mejor registro fue para Jimmy Butler, que tuvo 18 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en 31 minutos en la duela en la Arena Ciudad de México.
Tyler Herro, y Alec Burks, con 20 y 29 minutos en la duela, también regalaron 15 puntos por cabeza en favor del Miami Heat para conseguir esta victoria.
En las estadisticas generales, Miami terminó con 15 de 37 triples completados, y 13 balones perdidos, por 11 de Washington.
Para los Wizards, el hombre más peligroso fue Bilal Coulibaly, con 22 puntos, dos asistencias y ocho rebotes en 33 minutos. Seguido de Jordan Poole, que registró 21 puntos y tres asistencias.
Alexandre Sarr, con 17 puntos, tres asistencias y seis rebotes, también fue uno de los hombres destacados en la duela mexicana.
Cabe mencionar que, en este encuentro, se dieron cita 20,328 personas en la Arena CDMX, mismos que vibraron con el espectacular encuentro.
Además, previo al duelo se dio a conocer que la NBA firmó un contrato multianual para seguir trayendo encuentros de temporada regular a México durante las siguientes campañas.
IZN