La NASCAR está de regreso a la Sultana del Norte. La séptima fecha del serial, en su temporada 2021, se disputará en el Autódromo Monterrey este domingo 26 y Jake Cosío quiere brillar en el circuito regio.
Cosío, volante del carro 51, no empezó bien la temporada; marcha en el puesto 13 del campeonato de pilotos. Sin embargo, en la pasada fecha -Querétaro- obtuvo su primer podio de la temporada al terminar tercero, mismo que le vino como 'bocanada de aire' fresco de cara a la segunda mitad del campeonato.
"Venimos de un resultado que nos viene muy bien. Veníamos de una temporada arrastrando altibajos con carreras bastante malas, mala suerte, malas decisiones de mi parte, pero no hemos bajado los brazos", expresó Cosío a La Afición.
Sin embargo, sabe que para repetir lo hecho a principios de mes tendrá que esforzarse al triple. La razón: lo complicado que es el circuito de Monterrey.
"Es una pista que me gusta, que tiene un grado de dificultad bastante importante por la velocidad, el calor y la degradación de los neumáticos y eso hace que te concentres más para cosas que nos estás tan acostumbrado como la velocidad, el 'chicle' que hay en la recta, Es un reto bastante peligroso, bastante difícil, pero hay que sortearlo de la mejor manera posible", comentó.
"Obviamente venimos a buscar buenos resultados, obviamente los podios, pero tenemos que estar constantes en acabar carreras, llevarnos puntos a casa", dijo Cosío.
AZ.