Los Brooklyn Nets perdieron el miércoles 106-93 ante el Miami Heat para caer a marca de 2-3 en este arranque de la temporada.
Uno de los problemas más grandes que han tenido los Nets es James Harden que ha batallado. En la derrota de ante Miami encestó sólo 4 de 12 tiros para 14 puntos.
Para Harden este difícil inicio de temporada parece estar relacionado con la nueva regla de tiros libres en la que los oficiales se han vueltos más estrictos contra jugadores que buscan provocar ir a la línea de castigo al iniciar contacto.
El resultado es que esta promediando 16.6 puntos por juego a diferencia de 25 durante su carrera. Además a registrado un numero diferencial negativo de puntos de equipo en cuatro de los cinco partidos.
Los intentos de Harden de conseguir los tiros libres se ha manifestado negativamente para Brooklyn.
Incluso James Harden, ha liderado a toda la NBA en intentos de tiros libres y tiros libres encestados en cada temporada entre el 2014-15 al 2019-20.
En los cinco partidos sólo ha intentado 15 tiros libres esta temporada. En toda su carrera sí ha intentado mínimo 15 tiros libres en un partido en 116 ocasiones.
Es temprano en la campaña y Harden es uno de los jugadores ofensivos más talentosos en la historia de la NBA. Defintivamente va a tener que renovarse para acoplarse a estas nuevas reglas en el que los árbitros ya no están marcando todos las faltas para los que buscaban intencionalmente.
Para Brooklyn las malas noticias de ellos es que no tienen al momento a Kyrie Irving por no querer vacunarse ante el Covid-19, ahora James Harden no contando con los mismos beneficios que antes.
Les resta a Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la historia de NBA, y trajeron a ellos dos para ayudarlo a ganar el título de esta temporada.