El América fue mejor en el Clásico Nacional, al menos así lo vio el entrenador, André Jardine.
La trilogía se cerró con un empate sin goles, propio del conocimiento que tiene un equipo sobre el otro, aunque el peligro fue azulcrema.
¿Qué declaró Jardine?
El técnico de las águilas se mostró satisfecho con el funcionamiento de su equipo, pues aseguró que fueron superiores en lo futbolístico, aunque los goles no cayeran.
“No me había tocado, no es fácil. El rival te va conociendo más, los equipos se van neutralizando. Hoy era un partido duro, es difícil sorprender con algo por eso valoro la actuación, jugamos mejor que el partido anterior, buenas sensaciones”, dijo el DT.
“El partido de Concachampions debes analizarlo como una serie de 180. Hoy si fue un partido de 3 puntos, estuvimos más cerca que el rival, pero la contundencia es lo que marca”.
La mala noticia fue la salida de Diego Valdés por una molestia en la pierna y será evaluado este domingo.
“Tenemos que aguardar mañana al examen, venía con poco molestia en la pierna y durante el primer tiempo siento un puntazo, hay que aguardar”, comentó.
Jardine le dio mérito al planteamiento de Fernando Gago, pues en la parte complementaria controlaron el juego.
“Creo que pasa un poco por la forma de marcar de Chivas, con eso desaceleras el partido. Diego tiene una calidad indiscutible, producimos tres o cuatro, pero pasa más por el mérito del rival”, dijo.
El América aprovechará la fecha FIFA con un partido amistoso ante el Cruz Azul.
MQ