Una vez más Javier Aguirre se le vio molesto en una conferencia de prensa y volvió a repetir que el mal funcionamiento es debido a que salieron nueve y vinieron cinco jugadores al plantel, además de que los que llegaron lo hicieron lesionados, refiriéndose además a lo complicado que ha sido armar el plantel en el semestre.
“Lo atribuyo a que salieron nueve y vinieron cinco, cuatro de ellos lesionados, el 80 por ciento de los partidos. Sufrimos con las lesiones de los refuerzos y tuvimos que tirar de los canteranos”.
“El equipo incompleto está como casi todo el año entre suspensiones y lesiones. Han jugado hasta ocho distintos de la expansión. Con Necaxa dos extranjeros, pasa lo mismo con América, vamos a intentar meternos más arriba y ver qué pasa. La temporada ha sido irregular, con complicaciones para armar el equipo”.
Al preguntarle cómo evalúa el semestre fue categórico aceptando que hicieron un mal torneo.
“Mal, hicimos pocos puntos, cerramos muy mal, tuvimos un lapso bueno a medio torneo a principio regular. Luego hay matices, pero ya lo califiqué”.
Sobre cómo está el plantel para enfrentar al América este sábado fue escueto mencionando lo siguiente.
“Mi equipo bien, con ganas de hacer buen partido en el Azteca. Fuertes, con ganas. Perdemos jugadores por lesión, pero con ganas de cerrar bien en la liga”.
Por su parte, destacó que son dos competencias diferentes y que el América llega mejor en Liga.
“Son dos competencias distintas. Ellos en liga bien, nosotros irregulares. Buscaremos sumar de tres meternos en un puesto mejor del que tenemos”.
Para finalizar, mencionó que los doce tendrán posibilidades de conseguir el título.
“Creo que los 12 equipos tienen las mismas posibilidades. Las mismas”.
AM