Javier 'Chicharito' Hernández ha compartido en sus redes sociales recientemente una profunda reflexión personal, marcando oficialmente el cierre de su etapa con el Club Deportivo Guadalajara.
El exjugador de Chivas explicó que este es el fin de un ciclo que le brindó importantes lecciones de fuerza, humildad y valentía, y enfatizó la necesidad de aceptar los errores como una parte fundamental del desarrollo, asegura que "no busca ser perfecto, busca ser real".
El mensaje difundido a través de su cuenta de instagram, está dirigido a todos sus seguidores, especialmente a los aficionados de Chivas y aborda el alto nivel de idealización que recae sobre las figuras públicas y la importancia de la autocompasión en la vida diaria.
En total son tres publicaciones y una historia, dos de las publicaciones son galerías de fotos donde expresa las memorias de su paso por el equipo rojiblanco. En la historia se le ve con ojos irritados, tras un probable llanto y se suma un reel donde comparte su reflexión personal, tal como las que hacía con la polémica de “interesante”.
¿Qué dijo Chicharito tras su salida?
Javier Hernández inició su declaración reconociendo el amor profundo que siente por el Guadalajara, pero rápidamente se enfocó en su filosofía de crecimiento personal. Señaló que no hay éxito sin caídas ni crecimiento sin sombra.
Hernández afirmó que, aunque su carrera ha sido bendecida, también ha tenido sus momentos oscuros.
"No soy perfecto. Tengo una carrera bendecida llena de errores, malos momentos, miedos y vergüenzas. Pero ese soy yo, dispuesto a cambiar, crecer y a levantarme de cualquier error. El deporte es para unir, para ver nuestro potencial, para aprender a apoyarnos en la derrota", expresa el futbolista.
Uno de los puntos centrales de su discurso es la crítica a la idealización de las figuras exitosas. Hernández explica que cuando una persona alcanza la cima, el público tiende a ver lo que desea y a depositar sus sueños en el otro. En este proceso, se deja de lado a la persona real para relacionarse con la propia expectativa.
Condenar a las personas por sus errores es señalado por el jugador como "el verdadero error", ya que equivocarse es inevitable, especialmente si el objetivo es crecer.
"Condenar a las personas por sus errores es el verdadero error. Da miedo a fallar por el reproche, el castigo y la condena, pero equivocarse es inevitable y más si quieres crecer. Lo que diferencia a una persona que ya logró su éxito a otra que no, es que el exitoso ha cometido más errores", señala Javier Hernández al compartir un mensaje de despedida de su etapa en Chivas.
El jugador ejemplificó su postura mediante la analogía de un personaje, Rumy, una líder poderosa no por ser pura o perfecta, sino porque fue "la que más había caído" y se atrevió a aceptar e integrar su sombra. Para Hernández, el deporte está diseñado para unir y para ver el potencial colectivo, aprendiendo a apoyarse en la derrota. Con el cierre de esta etapa, la nueva meta declarada es disfrutar y divertirse.
SO