Javier Hernández reveló que previo al inicio de la Copa Oro, le mandó un mensaje a Rogelio Funes Mori, pues calificó la polémica que vivió como "excesiva e injusta”.
"Yo le escribí por Instagram. Ya habíamos jugado videojuegos por Layún, ya habíamos convivido. Cuando se dio la convocatoria, me nació y le escribí porque sabía en lo que se estaba metiendo injustamente. Se le generó un ambiente muy injusto, él no tiene la culpa, es un mexicano más, él no tiene la culpa si Chicharito no va, si Raúl Jiménez está lesionado o quién es mejor. Le escribí para desearle lo mejor, y que ojalá pudieran ganar y que pudiera hacer muchos goles para que todo le resultara positivo y que callaran a todos”, mencionó para ESPN.
El ‘Chicharito’ dio a conocer que el futbolista del Monterrey le respondió agradeciéndole por el mensaje.
“Respondió que muy agradecido por el mensaje y que a él también le hubiera encantado que yo hubiera estado ahí para que los dos aprendiéramos, poder estar juntos y yo le dije 'bueno uno nunca sabe, ya veremos en el futuro' y que 'gracias por responderme y tomarlo bien', porque yo no le escribí a él por ser Chicharito, yo le escribí a él porque soy una persona y puedo tener un poco de empatía con él en la situación tan complicada en la que estaba. Lo único que quería era darle un mensaje de apoyo”.
Por último, el máximo anotador de la Selección Mexicana comentó que no vio mucho la Copa Oro, aunque calificó como ‘bien’ la actuación del ‘Mellicano’.
"Lo vi bien, no vi mucho la Copa Oro por tiempos y por situaciones familiares, pero yo creo que lo vi bien”, finalizó.