El pasado 6 de diciembre, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, quien era ex dueño de los Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol fue detenido en San Antonio, Texas.
Juan Carlos Martínez fue arrestado por existir cargos penales por una presunta participación en un plan de fraude por 30 millones de dólares. Él fungió como el dueño de los Generales de Durango del 2019 hasta agosto del 2021.
En sus dos temporadas al frente del equipo no los logró calificar a postemporada al registrar marca de 47-72 en el 2019 y 20-45 en el 2021. En el 2020 no hubo temporada en la LMB debido a la pandemia del Covid-19.
Ya en agosto del 2021, la Liga Mexicana de Beisbol anunció la transición de Juan Carlos Martínez para que llegará el empresario venezolano Carlos Lazo Reyes.
"El departamento de Justicia de Estados Unidos informó que detuvieron a Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, empresario mexicano y ex candidato del partido Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro en el proceso electoral del 6 de junio pasado.
A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses indicaron que el hombre fue arrestado el 6 de diciembre en Houston y quedó bajo custodia federal por cargos penales relacionados con su presunta participación en un fraude".
En el 2017 regresó la Liga Mexicana de Beisbol de verano a Durango por
primera vez en 40 años.