Representando a México, Jennifer Carrillo, conocida en el medio boxístico como la ‘Brava’ Carrillo, obtuvo la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, el pasado 17 de octubre de este año.
Jennifer la ‘Brava’ Carrillo es originaria de San Pedro de las Colonias, actualmente tiene 17 años y desde hace tres años empezó a practicar boxeo gracias a la pasión de su padre por el deporte.
Sus dos hermanos y su madre están muy orgullosos de ella, ya que el esfuerzo y disciplina que lleva desde su preparación, fueron recompensados con la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La boxeadora, orgullosamente sampetrina, pasó a la historia convirtiéndose en la primera mujer en representar a México en los juegos Olímpicos como Boxeadora en la categoría de peso pluma. Dentro de su competencia en Buenos Aires, Jenny tuvo que pelear en tres ocasiones, perdiendo la final ante una joven de Tailandia.
Su valor y esfuerzo pusieron en lo alto al país, por lo que su familia y su entrenador están muy contentos. El sacrificio que realizo la ‘Brava’ para obtener la medalla se debe a que desde el pasado mes de febrero pudo internarse en el Comité Olímpico Mexicano para su concentración de alto rendimiento, perteneciendo a la Selección Mexicana de Boxeo.
La sampetrina tiene en la mira a los Juegos Panamericanos del próximo año a celebrarse en Lima, Perú, para después poder participar en los próximos juegos Olímpicos del 2020 en Tokio.