Un año después de llegar al Guadalajara, Jesús Angulo se ha convertido en un comodín. Inició el Guard1anes Clausura 2021 como titular ante Puebla y con las ausencias de Chivas y su polivalencia, es una pieza que parece encajar siempre en el esquema de Victor Manuel Vucetich.
El Rebaño enfrentará un 2021 donde intentarán “llegar más lejos de lo que llegamos el torneo pasado”, según el futbolista del Rebaño. En cuanto a la idea del equipo, Jesús no cree que tenga que ser “tan distinto”, porque, aunque acepta que hay cosas para mejorar, “el esquema y planteamiento viene siendo el mismo”.
Es el primer torneo en el que Víctor Manuel Vucetich puede iniciar con el Guadalajara desde la primera jornada. Para Angulo, ya se nota la mano del Rey Midas: “Tenemos un juego más colectivo, es importante que el equipo se junte a jugar y creo que los meses pasados no había eso de jugar más junto, más colectivo, había más individualidades y veo un equipo más unido”, explicó el nacido en Culiacán.
Al igual que sus compañeros, Jesús Ricardo agradece la competencia interna que vive el equipo rojiblanco. La figura de Cristian Calderón, cuya explosión se dio en la eliminatoria ante América, no le preocupa, sino todo lo contrario. Su titularidad refleja que la presión que se genera en los entrenamientos por ser uno de los elegidos en la alineación, es un aspecto positivo dentro de este plantel.
Angulo puede ser ese extremo que Chivas le compró a Necaxa, o bien, un jugador clave en el traslado del balón con responsabilidades creativas. Esto último le genera motivación y mayor comodidad al jugador. “Donde pienso que puedo hacer más peligro y donde siento que me gusta más (jugar) es por dentro. Me gusta mucho tener el balón en mis pies, que pase por mí muchas veces y me siento mas a gusto cuando estoy jugando por el centro”, reconoció.
Tras las salidas de Dieter Villalpando y Javier Eduardo López, el Rebaño perdió el perfil creativo en el plantel. Vuce encontró en el Canelo al sustituto que no sabía que tenía. Jugando por dentro, encontró dinamismo con Alexis Vega y Uriel Antuna por las bandas, como en la victoria ante Rayados en la última jornada del torneo anterior.
La reincorporación de Isaác Brizuela tras el alta médica le supone otro reto al de Sinaloa. Su aparición en la alineación titular ante Toluca significaría un claro reconocimiento por parte del técnico a un jugador que ha evolucionado a partir de las necesidades de su equipo, situación al alcance de pocos.
CGE