El seleccionador alemán Joachim Löw no corre el riesgo de perder su puesto después de la derrota del martes contra España por 6-0 en el último partido de grupo de la Liga de Naciones, según ha declarado el director de la selección nacional, Oliver Bierhoff.
Alemania sufrió el martes su derrota más dolorosa en un partido de competición, con una España en pleno estado de forma y un Löw que conmocionado no pudo explicar la caída de su equipo en Sevilla, que les impidió además clasificarse para las semifinales de la Liga de Naciones.
Alemania ha sufrido una mala racha este año, ganando sólo tres de sus últimos ocho partidos, pero Bierhoff dijo que Löw seguiría al mando al menos hasta la Eurocopa de 2021.
"Absolutamente, sí. Este partido no cambia nada. Seguimos confiando en Joachim Loew, no hay duda de ello.
"Con la selección nacional, hay que pensar y analizarla de campeonato a campeonato. Queremos alcanzar el máximo en la Eurocopa del próximo año."
El Campeonato Europeo de la UEFA, más conocido como Eurocopa o Euro, estaba originalmente programado para junio-julio de este año, pero fue pospuesto a 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.
Alemania sólo necesitaba el mates un empate para avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones, pero el resultado hizo que España avanzara a la siguiente ronda como el equipo mejor clasificado del grupo.