Joao Maleck se encuentra acusado de homicidio debido a que ocasionó un accidente automovilístico donde una pareja perdió la vida debido al golpe, sin embargo, podría salir de prisión en caso de llegar a un acuerdo con la familia de las víctimas.
A pesar de que aún se encuentra en proceso, el futbolista podía llegar a un acuerdo después de que ambas partes aceptaron que se involucre el Instituto de Justicia Alternativa para buscar una conciliación.
"El proceso se suspendió para que de manera amigable traten de llegar a una salida alterna, un acuerdo dado que ya existe un dinero garantizado en una póliza y serían tres millones de pesos”, comentó el abogado del jugador.
Todo esto pudo llevarse a cabo debido a que la defensa logró quitar las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad, esto fue avalado y aceptado por el juez José Juan Rodríguez Velarde, de igual manera puso como plazo máximo de dos meses para cerrar esta investigación y no los seis que había solicitado el Ministerio Público.