Después de 8,206 juegos, el abridor de los Padres de San Diego, Joe Musgrove, logró el primer juego sin hits en la historia del equipo de California en el triunfo 3-0 sobre los Rangers de Texas.
El estudiado en la Universidad de San Diego se mostró contento tras realizar una hazaña que no se había conseguido en 52 años.
“Es asombroso que haya sido con el uniforme de los Padres. Haber logrado el primero en la historia de la franquicia es algo increíble”, mencionó el derecho.
Musgrove logró ponchar a 10 bateadores. El catcher Victor Caratini ha atrapado los últimos dos juegos sin hits en las Grandes Ligas. El último en esa posición en lograrlo había sido Ryan Hanigan en 2012-13, para el lanzador Homer Bailey.
Con este triunfo, los Padres alcanzaron una marca de 5-3 en lo que va de la temporada.
Recordemos que el estadounidense fue seleccionado por Toronto en la primera ronda del draft de 2011 de las Grandes Ligas, pero el siguiente año jugaría con Astros, en donde consiguió la Serie Mundial en el 2017.
Posterior a eso, a inicios del 2018, Musgrove jugaría con Pittsburgh, para después comenzar este año con los Padres de San Diego.
DATO CURIOSO
Una cuenta de Twitter publicó antes del juego que Joe Musgrove haría historia con los californianos.
"Predigo que hoy, 9 de abril de 2021, Joe Musgrove lanzará el primer juego sin hits de un lanzador de los Padres de San Diego en la historia de la franquicia", escribió @sullybaseball.
AZ.