"La Bolena" nunca se rajó, en ella, una Shadow 750 cc, Jorge Gárate III logró recorrer México, Estados Unidos, Canadá, Alaska y de regreso hasta Cancún, para cumplir su meta, su sueño, el de llegar lo más lejano que se puede hasta el norte del continente americano.
La ruta la llamó "Norteamérica de Punta a Punta" y concluyó este lunes cuando el biker lagunero, Gárate III, logró llegar a Cancún, donde descansará unos días para después iniciar una nueva aventura.
Fueron meses de estar en la carretera a bordo de su motocicleta, en la cual conoció grandes paisajes, hizo nuevos amigos y se conoció a sí mismo, expandió sus límites y logró lo que se propuso.
Gárate III es originario de Acapulco, vivió en la Ciudad de México, por cuestiones laborales, vino a Torreón, donde nació como biker y la ciudad de la cual se enamoró, para ahora llamarse "lagunero por adopción".
Tras regresar de Alaska, hizo una parada en Torreón, donde se reencontró con su novia, Berenice Valenzuela, originaria de La Laguna, con la cual partió con destino a Cancún, última parada de esta aventura llamada "Norteamérica de Punta a Punta".
A Jorge le queda la satisfacción de hacer cumplido un sueño, un reto, una meta que se propuso.
"La satisfacción total es haber cumplido el reto, logrado los objetivos. Hay una cadena de ayuda atrás de todo esto, mi novia y la organización a la que pertenezco, que siempre estuvieron al pendiente y echando la mano, con su mensaje de aliento. La satisfacción de cumplir una de tus metas que te trazaste. Vivir satisfecho porque lograste lo que te propusiste", comentó para MILENIO-La Afición.
Se lo propuso y lo logró. "El saber que los ocho años que llevo de motociclista, cada cosa que fui practicando en este tiempo, es lo que me hace ser el biker que soy hoy. No hubo una cosa en mi vida de motociclista que no me llevara a este momento para poder lograr mi objetivo".
Hacer amistades en el camino, es lo máximo para un motociclista. "Desde que llegué a Torreón que fue una rodada para Cancún, con mis carnales de una moto club que se llama "Tierra de Nadie", con ellos nos juntamos a partir de Orizaba, venimos rodando tiempo, desde no dejar a nadie atrás, yo gracias a Dios no sufrí ningún desperfecto, fue lo que vivimos viniendo para Cancún, donde me esperó un grupo de gente que te estima, es lo máximo"
Servir de inspiración para otros, eso lo motiva a seguir poniéndose retos y cumplirlos.
"Hay gente que te da las gracias por lo que se vivió, me dicen que sí yo en mi moto pude llegar hasta Alaska, "me motiva a que yo también puedo hacerlo", y esa parte también me inspira mucho a mí, porque motivas a otras personas, me queda como aprendizaje que, con que yo influya en una persona, esta padrísimo".
Motivar al menos a una persona, con eso se da por bien servido. "Un conocido ha sufrido algunos problemas, él vio mis videos en insta y face y a él lo puso feliz y sabe que, si yo pude recorrer Norteamérica de punta a punta, él puede salir de los problemas que trae, es una sola persona, pero eso me motiva a seguir poniéndome retos".
Añadió que "Inspirar a una sola persona, con uno, saber que lo que haces es por ti, pero también para que la gente pueda lograr sus metas, hablando no sólo de viajar en moto, cualquier cosa de la vida".
No se queda quieto, ya tiene planeada la siguiente rodada, y será por el Caribe Mexicano.
"Vamos a iniciar una ruta por el Caribe y la Riviera Maya, recorriendo centros arqueológicos, pirámides, playas y demás, esa es la ruta inmediata", concluyó.