El mejor Challenger de los últimos dos años se renueva de cara a su próxima edición. La leyenda del tenis mexicano Jorge Lozano, será el nuevo director deportivo del Puerto Vallarta Open, el torneo que irrumpió en el 2018 para marcar diferencia en el circuito previo al máximo nivel del tenis mundial.
Lozano se desempeñó como tenista profesional de 1986 a 1994. En su carrera llegó a ser número 51 del mundo en individuales, pero sus mayores glorias llegaron en el dobles. Se consagró bicampeón de Roland Garros en el dobles mixtos, primero junto a Lori McNeil y después con Arantxa Sánchez Vicario. También fue pareja de Raúl Ramírez y Leo Lavalle como miembro del equipo de Copa Davis que representaba a México.
Jorge llega en lugar de Adhemar Rodríguez, quien fungió como director deportivo en las primeras dos ediciones del torneo, aunque ya tiene experiencia en la organización de este tipo de certámenes. “Estoy muy contento de que hayan pensado en mí. Tengo muchas ganas de colaborar, ya estuve al frente hace 22 años en un Challenger en Puerto Vallarta que se hacía de 25 mil dólares. Este es un gran reto, una gran bolsa, un gran torneo que ya ha ganado dos premios a nivel mundial como mejor Challenger, preparándonos, viendo toda la logística para poder obtener ese tercer premio consecutivo”, comentó Lozano.
El potosino ha asistido a las dos últimas ediciones del Puerto Vallarta Open y ha podido vivir de cerca la gestión de Javier Romero, director general del torneo. Jorge es consciente del destino tan atractivo que resulta la playa jalisciense para los jugadores del circuito, por lo que su principal encomienda es conseguir un buen cartel para la próxima edición.
Lozano ha trabajado en la planeación del certamen desde diciembre. Aseguró que “habrá eventos para niños, clínicas de tenis, juegos, premios, además de ver un buen tenis la pasarán muy bien”, finalizó el nuevo director deportivo, quien también llegó a ser capitán del equipo mexicano de Copa Davis desde 2008 hasta 2014.
La tercera edición del Puerto Vallarta Open se llevará a cabo del 27 de abril al 3 de mayo. El Parque Parota seguirá siendo la sede del que ha sido el mejor Challenger del circuito desde su primera aparición en el 2018.