El Juez Deportivo de la Serie A italiana (Primera División) sancionó este martes con dos jornadas de suspensión y una multa de 20.000 euros a Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, por dirigir "frases irrespetuosas" al árbitro en el partido empatado 0-0 el pasado sábado en el campo del Udinese.
"Siempre tú, Maresca, siempre tú. Eres siempre tú con el VAR", gritó Conte al colegiado tras ser expulsado en el tiempo añadido del Udinese-Inter, según se pudo escuchar gracias a los micrófonos colocados a pie de campo en la Dacia Arena.
A continuación, según se lee en el comunicado oficial de la Serie A publicado este martes, Conte encaró con "actitud amenazadora" en el túnel de vestuarios al colegiado y le dirigió una expresión "gravemente ofensiva".
Por esta razón, el técnico italiano deberá pagar 20.000 euros de multa y no podrá sentarse en el banquillo en los dos próximos partidos ligueros de su equipo, contra el Benevento (30 enero) y el Fiorentina (5 febrero).
La sanción no tiene valor para los partidos de la Copa Italia, por lo que Conte sí podrá dirigir a su equipo este martes en el derbi copero contra el Milan, que pone en juego un billete para las semifinales.
El Inter ocupa la segunda posición en la Serie A, a dos puntos del líder Milan