¿Irse gratis de las Chivas? La pregunta ha quedado en el aire debido a un episodio que podría ocurrir en el club rojiblanco, con la posible salida de José Juan Macías, el delantero de 24 años de edad, quien tiene contrato con el Guadalajara hasta diciembre de este año, por lo que actualmente se encuentra en negociaciones para renovar su vínculo.
Uno de los interesados en hacerse de sus servicios es Santos Laguna, dirigido por Ignacio Ambriz, con quien coincidió en su paso por el León. Sin embargo para que esa cesión ocurra, deberá haber una renovación con los rojiblancos.
¿Cuáles fueron las últimas salidas polémicas del rebaño?
Los últimos casos que salieron del Rebaño entre polémica fueron los de Cristian Calderón y Alexis Vega; su situación quedó marcada por la indisciplina en que incurrieron en el hotel de concentración de Toluca en octubre de 2023.
A principios de este año, Chicote terminó contrato y llegó como agente libre al América, mientras que a Vega le restaron seis meses, con lo que la directiva tuvo que venderlo a un menor precio al Toluca.
En noviembre de 2020 un grupo de cuatro jugadores fueron separados por una indisciplina y ninguno volvió a jugar con la camiseta rojiblanca.
Eduardo López, Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez incurrieron en un acto que detonó en su partida de la institución sin dejar ganancia en las arcas.
Meses después “Chofis” se enroló con el San José Earthquakes de la MLS. Villalpando encontró cabida en el Puebla, Peña regresó al Necaxa y “Gallito” Vázquez fichó con Toluca.
- Juegos Olímpicos
¿Por qué saldría JJ Macías del rebaño?
En los últimos partidos chivistas, Macías apenas fue considerado en siete partidos y no ha logrado anotar desde su regreso a la actividad; de hecho, su última anotación fue hace más de dos años, en marzo de 2022 ante el Atlético de San Luis.
Hasta ahora, Fernando Gago ha optado por Ricardo Marín o Javier Hernández para ser los delanteros del Guadalajara y parece que esta misma estrategia seguiría para el Apertura 2024.
Por su parte, Macías expresó que su prioridad será jugar, y no pretende estar en la banca, ni quedar en la congeladora por los seis meses que le restan de contrato. Por lo que la posibilidad de que deje el equipo tapatío sigue creciendo y solo restará esperar la confirmación de que esto suceda, o bien de que el ambiente de inestabilidad del club cese.
SO