El fallecimiento de Andre Marín, famoso periodista deportivo mexicano, fue algo que conmocionó a propios y extraños la mañana de este lunes 16 de septiembre, pero que, por obvias razones, le llegó con mucha más fuerza a aquellas personas que pudieron compartir un pedazo de su vida con él.
Una de las personas que pudo compartir con Andre Marín sus inicios en el mundo del periodismo fue José Ramón Fernández, quien rápidamente se volvió un mentor del joven periodista y que por muchos años compartió tiempo, espacio y conocimiento con él, sin embargo, en un punto de su carrera, éstos se distanciaron y su relación nunca volvió a ser la misma.
A pesar de esto, tras la noticia de la muerte de Marín, el experimentado periodista se dio el tiempo de escribirle un mensaje de despedida, mismo que compartió a través de sus redes sociales y en el que agradece por la amistad que sostuvieron en su momento.
¿Qué dice el mensaje de José Ramón para Andre Marín?
En una publicación en X, antes Twitter, José Ramón Fernández compartió un mensaje lamentando el fallecimiento de su ex compañero y colega André Marín, dedicándole unas palabras que dejan en claro el cariño que alguna vez existió entre ambos.
“André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien. Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos que jamás podría olvidar”, se lee en el mensaje.
De igual manera, ‘Joserra’ abordó el tema de su distanciamiento, asegurando que al final pudieron limar asperezas, aunque la relación nunca volvió a ser la misma.
“Nos llegamos a estimar muchísimo, después… hubo un alejamiento. Después 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver”, escribió.
Por último, el periodista se despidió de quien fuera su alumno, asegurándole que lo recordará por los buenos momentos que pasaron.
“Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó. Ya descansas en paz André, mi afecto sincero a su esposa e hijos”, concluyó.
DR