José Ramón Fernández es considerado el padre del periodismo deportivo en México. Su estilo lo llevó a generar una “escuela”, sin embargo, este no caía bien para el entorno del balompié azteca.
Y es que, las palabras de ‘Joserra’ llegaron a ser “duras” para algunos futbolistas, pues el famoso periodista llegó a realizar comentarios fuera de lugar que afectaron a jugadores de la talla de Cuauhtémoc Blanco.
En entrevista con el ‘Escorpión Dorado’, el periodista David Faitelson, quien ha sido compañero de José Ramón durante muchos años, reveló una anécdota en la que Fernández le dijo “gorda” a la mamá del Temo.
"La bronca con Cuauhtémoc venía de tiempo atrás porque se enojaba con nosotros (Azteca Deportes) por lo que decían en Ventaneando. Nunca nos metimos en temas personales, excepto una vez que a José Ramón se le ocurrió decir en Los Protagonistas estando al aire: 'Faitelson, ¿Quién es la gorda que va con Cuauhtémoc?'", recordó.
Y es que David explicó que el coraje de Blanco Bravo era más hacia la gente de Ventaneando, quien sí se metía en su vida personal, no obstante, el futbolista manifestaba su molestia hacia la gente de Azteca Deportes.
En aquel programa con José Ramón, Faitelson reconoció que no le quedó de otra más que decirle que era la mamá del americanista, lo cual, por supuesto no le cayó bien al jugador, aunque David aclaró una vez más que había más molestia hacia Ventaneando.
"Cuauhtémoc estaba en el aeropuerto cruzando aduana y José Ramón volvió a decirme en vivo: '¿Quién es esa señora gorda, Faitelson?' y yo tuve que responderle: 'Es su mamá'. Eso lo enojó (al Cuau), pero en realidad su molestia venía más de lo que decían en los programas de espectáculos", cerró.
Cabe recordar que, Faitelson y Blanco tampoco tenían la mejor relación, pues en alguna ocasión el jugador golpeó en la cabeza a David mientras se encontraban en tierras jarochas.