El mundo del futbol se encuentra de luto debido al fallecimiento de Raúl Martínez Capel, guardameta de categorías inferiores del Español de Alquián.
El cancerbero de 17 años perdió la vida luego de haber sufrido un percance cuando se estrelló contra un automóvil mientras circulaba en una motocicleta, según reportó el diario La Voz de Almería el pasado 12 de noviembre.
"Lamentablemente nuestro club ésta mañana tenía la triste noticia de que nuestro jugador Juvenil Raúl Martínez Capel perdía la vida tras sufrir un grave accidente la pasada noche. Un jugador y persona ejemplar dentro y fuera del campo", escribió el equipo español.
“Era un chaval extraordinario, muy buena persona y estudiante, supereducado”, comentó un directivo del club al que pertenecía el portero.
"Desde nuestro club, con nuestro presidente Pedro Soler a la cabeza, mandamos nuestro más sincero pésame a la familia y allegados. Llegó esta temporada a defender nuestros colores y llegó a debutar con el equipo senior por su gran trabajo y dedicación. Descansa en paz Raúl, siempre en nuestro corazón", agregó.
Martínez Capel, quien pertenecía a la categoría Juvenil A, viajaba como acompañante de otra persona cuando sucedió el accidente, mientras que el conductor de la moto se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Torrecárdenas.
Al momento de chocar, Martínez salió volando de la motocicleta, sufriendo heridas graves que lo dejaron en coma inducido, para no resistir más y terminar perdiendo la vida.
Por otra parte, el Club Almería de la Segunda División Española lamentó la muerte del portero y dedicó un minuto de silencio previo a uno de sus partidos en categorías juveniles.
"Antes de comenzar el partido se guardará un minuto de silencio en honor a Raúl Martínez Capel, portero del Español del Alquián juvenil, tristemente fallecido", escribió el club español en sus redes sociales.