México dejó un sabor amargo en sus aficionados en Estados Unidos al terminar 0-0 contra Gales en el partido de despedida en este país antes de iniciar su participación en el Mundial de Rusia.
Sin embargo, para Juan Carlos Osorio este partido sirvió para el Tri como un ejercicio para mejorar futbolísticamente. "Hoy tuvimos la gran oportunidad de jugar contra la Selección #21 en el Ranking FIFA, que presenta un futbol directo”, expresó el estratega colombiano en conferencia de prensa posterior al partido.
“El ejercicio como tal, con un equipo muy joven, le da oportunidad al futbol mexicano de seguir creciendo". Sobre los rivales, destacó a William Hennessey, el guardameta del cuadro dirigido por Ryan Giggs, ya que lo consideró “el más influyente” al hacer “tres o cuatro jugadas extraordinarias”. Sobre las oportunidades para abrir el marcador, señaló que "por momentos llegó Héctor (Herrera) y Erick (Gutiérrez), los comportamientos ofensivos fueron eficientes, faltó eficacia en el último tercio".
Adelantó que para la lista definitiva habrá una competencia interna para definirla, pero no señaló qué jugadores toman ventaja para un lugar en esta Copa del Mundo. “Todo lo que se hace es trabajar en la toma de decisiones y distintos escenarios. A partir de la lista de 23, en el juego contra Dinamarca, nos aproximaremos al once que va a iniciar contra Alemania”.