Aunque no ganaron sus encuentros de la octava fecha del Challenge de voleibol de playa de la Federación Internacional de Voleibol, celebrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la pareja mexicana integrada por Juan Virgen y Miguel Sarabia se prepara para el proceso clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Creo que vamos bien, vamos mejorando, porque el tour cada vez se vuelve más competitivo, con muchos equipos de gran nivel y pues tenemos que aplicarnos”, dijo Virgen, olímpico en Río de Janeiro 2016.
- Club Monterrey
Al torneo de Dubai entraron 57 parejas de diferentes países y la dupla mexicana se colocó en décimo lugar en la gráfica principal de 24 equipos.
El proceso clasificatorio iniciaría en diciembre próximo en el área Norceca (Norte, Centro y del Caribe de América).
Ayer, Virgen-Sarabia perdieron sus dos encuentros; cedieron 15-21 y 12-21 ante los estadounidenses Andy Banesh y Miles Partain, y 17-21 y 11-21 en el juego frente a los ucranianos Sergiy Popov y Eduard Reznik.
“El Tour se siente cada vez más sólido, en un nivel muy alto, con oportunidad para todos, pero sí, el nivel muy alto.“Miguel y yo poco a poco hemos ido avanzando, trabajando en que los resultados sean más constantes y afinar detalles a la hora de jugar, de puntos importantes, de tomar buenas decisiones”, dijo el bloqueador Virgen.
La pareja de mexicanos recién se integró como parte del programa deportivo de la Federación Mexicana de Voleibol; Virgen hacía pareja con Lombardo Ontiveros, con quien llegó a los JJOO de Río de Janeiro 2016 y Sarabia recién se unió al equipo mayor de voleibol de playa azteca.
Los mexicanos se mantendrán en la misma sede, Dubai, donde descansarán, entrenarán y a partir del jueves próximo jugarán la novena fecha del Challenge. El tur internacional finalizará con la fecha de Torquay, Australia en noviembre próximo.
MP