ajo un cielo completamente aplomado, acompañado del viento, del frío y de la lluvia, miles de fanáticos se dieron cita para presenciar el duelo entre leyendas de México y Alemania sobre el Zócalo de la CdMx.
Fue al rededor de las 9:30 horas cuando el público comenzó a ingresar a la plaza de la Constitución para ser testigos del encuentro entre el Tri y la Mannschaft, no obstante sólo unos cuantos tuvieron el privilegio de ingresar al partido.
A los pocos minutos, los accesos de las calles 20 de noviembre, Pino Suárez, 16 de septiembre, 5 de mayo y Madero fueron cerrados para poder "controlar el flujo de gente", según las palabras de varios elementos de Seguridad Pública que acordonaron las vialidades.
Tras esto, la gente que aún llegaba andaba por dichas calles y trataba de ingresar al Zócalo, comenzó a juntarse en frente de las barras de metal colocadas para impedir el acceso de más gente; en respuesta, los asistentes comenzaron a forcejear con las barricadas y a amenazar con un posible "portazo".