Jalisco arrasa en Gimnasia de Trampolín en los Nacionales CONADE 2024

La participación de Jalisco en Gimnasia de Trampolín logró destacar en los Juegos Nacionales CONADE 2024

Nyah Menéndez y Gustavo Zepeda amarraron la primera posición en la categoría de 10-12 años / cortesía
Guadalajara, Jalisco /

Jalisco cerró su participación en gimnasia de trampolín correspondiente a los Nacionales CONADE 2024 con una gran demostración, y con tres primeros lugares de cuatro, la Selección de la entidad amarró el campeonato en la especialidad.

El Domo del Polideportivo Alcalde en Guadalajara, fue testigo de la extraordinaria participación de los representantes auriazules que impusieron condiciones en las distintas categorías de la gimnasia de trampolín sincronizado mixto en el último día de competencia.

La victoria se consiguió con un total de 39.370, Nyah Menéndez y Gustavo Zepeda amarraron la primera posición en la categoría de 10-12 años, los secundó Puebla, seguidos de Nuevo León con lo que se completó el podio.

En seguida entraron en acción los participantes de la categoría 13-14 años en donde también, la delegación tapatía conquistó la medalla de oro. Patzari Olvera y Mario Guzmán fueron los encargados de hacer realidad esta hazaña, finalizaron su rutina con 41.980 unidades, de nuevo Puebla obtuvo la plata, mientras que el bronce fue para el estado de Baja California.

Para ese momento la competencia guardaba aun muchas sorpresas positivas, en la categoría 17-21 años se logró el 1-2 para el estado; primero Aixa De León y Donovan Guevara alcanzaron 45.420 puntos y enseguida, Naomi Delgado y Aldo Zuñiga acortaron la cuenta a 44.420 asegurando el tercer oro y primera plata del día. La competencia se cerró por todo lo alto; en tanto que la dupla de Sonora quedó en la tercera posición


De esta manera concluyeron tres días de intensa actividad que dieron como resultado el título por estados para Jalisco, al obtener una sumatoria total de 20 medallas de oro, cuatro platas y una de bronce en la disciplina de gimnasia de trampolín; en tanto que Puebla fue el segundo mejor estado y Yucatán finalizó en la tercera posición.

Los Nacionales de CONADE 2024 continuarán lo que resta del mes con otras categorías como esgrima, frontón, atletismo, squash, natación, gimnasia rítmica, pentatlón moderno, taekwondo, gimnasia artística, karate, escalada deportiva, tenis de mesa y polo acuático

¿Dónde son los Nacionales CONADE 2024?

Los juegos Nacionales CONADE se están realizando en Guadalajara, Zapopan, Tala y Puerto Vallarta. Los lugares dependen de la categoría a realzarse. 

Algunas de estas sedes deportivas son: CODE paradero, Unidad López Mateos, CODE Alcalde y CODE II, Unidad Ávila Camacho, Unidad Revolución, CODE Metropolitano, Parque Luis Quintanar, Gimnasio de Janeiro, Ilusión Bowl, Lienzo Charro Santa María, Estadio Charros, Club Cinegético, Coliseo UDG, Base Naval de Puerto Vallarta, Parque San Rafael, UAG, Unidad Flores Magón de Puerto Vallarta, y algunas otras vialidades y sitios públicos.


SO

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas