Los espectadores internacionales no podrán ingresar a Japón durante los Juegos Olímpicos postergados para este verano debido a la preocupación pública por el coronavirus, dijo el sábado el Comité Organizador Olímpico de Tokio 2020.
Los boletos olímpicos y paralímpicos comprados por residentes en el extranjero serán reembolsados, según un comunicado emitido luego de una reunión de cinco partes que incluye al jefe del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
"Es muy lamentable", dijo Koike a periodistas después de la reunión, pero agregó que la conclusión era "inevitable" dado que la principal prioridad para la realización de unos Juegos exitosos sería la salud de los atletas y el público japonés.
Los Juegos Olímpicos, pospuestos el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, ahora están programados para el 23 de julio al 8 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Más temprano el sábado, el servicio de noticias Kyodo también informó que el Comité Organizador Olímpico de Tokio 2020 se está inclinando a prohibir que los voluntarios extranjeros ayuden en los Juegos.
Las encuestas de los medios muestran que la mayoría del público japonés es cauteloso a la hora de permitir la entrada de espectadores internacionales a los Juegos mientras el país se enfrenta al final de una tercera ola de la pandemia.
Fuentes dijeron a Reuters a principios de este mes que el gobierno japonés ha concluido que no podrá permitir espectadores del exterior.