Las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, lograron clasificar a la final de los clavados individuales desde la plataforma de 10 metros, aunque lo hicieron con algunos problemas, sobre todo en sus primeras ejecuciones.
Fue Gaby Agúndez quien más sufrió, pues desde su segundo clavado y hasta el cuarto se encontró fuera de las 12 clasificadas, sin embargo, con sus últimas ejecuciones logró meterse a la final.
Ale Orozco no sufrió tanto, pues fue de menos a más en sus ejecuciones, empezando la competencia en la posición número 16 y terminando en el quinto puesto.
¿Cómo fue la semifinal de clavados para Ale Orozco y Gaby Agúndez?
Gaby Agúndez fue la primera en tirar sus clavados debido a que en la clasificación quedó por detrás de Ale Orozco, abriendo su participación con un gran clavado y recibiendo una puntuación total de 63.00, con lo que se colocó en la posición número siete.
Por su parte, Ale Orozco no inició de la mejor manera, pues en su primer salto se quedó corta a la vertical, provocando que su clavado tuviera una entrada muy sucia y obtuviera un puntaje de 54.00, colocándose en el puesto número 16 de 18.
En la segunda ronda, fue Gaby quien no lo hizo bien, tirando uno de los peores clavados que se la ha visto en la competencia, mismo que tuvo calificaciones de 3 y 4, obteniendo un puntaje total de 36.30, lo que la bajó hasta la posición número 16.
Mientras tanto, Ale Orozco mejoró en su segunda ejecución, clavado que le valió para conseguir 62.40 puntos, con lo que escaló algunas posiciones y se ubicó en el lugar número 11.
La tercera ronda no fue muy diferente para las mexicanas, quienes volvieron a quedar a deber en sus ejecuciones y, sobre todo, en sus entradas, aunque las calificaciones no fueron tan penalizadas como en su saltos anteriores, obteniendo puntuaciones de 59.20 (Gaby Agúndez) y 67.20 (Ale Orozco), con lo que se colocaron en las posiciones 8 y 13, respectivamente.
- Juegos Olímpicos
El cuarto clavado era clave para las mexicanas en sus pretensiones de meterse a la final, sobre todo para Gaby, quien se encontraba fuera de los puestos de clasificación, por lo que en esta ronda tiró uno de sus mejores clavados, mismo que obtuvo una puntuación de 69.30 y la metió dentro de las 12 clasificadas de momento; Ale Orozco también ejecutó de excelente manera su clavado, sin embargo, al ser de menor grado de dificultad, recibió una puntuación de 64.40, subiendo hasta la sexta posición.
Con su última ejecución, Gaby Agúndez únicamente aseguró su puesto dentro de las 12 primeras, obteniendo una puntuación de 67.20 y subiendo hasta la novena posición.
Mientras que Ale Orozco también ejecutó de gran manera y se terminó posicionando en el lugar número cinco.
¿Cuándo es la final de Ale Orozco y Gaby Agúndez?
Las mexicanas estarán disputando una medalla en la final el próximo 6 de agosto en punto de las 7:00 horas, tiempo del centro de México.
DR